Estepona se promocionará en Polonia mediante una campaña de educación medioambiental

0
96

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el reconocido cantante polaco Mariusz Totoszko han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar la promoción de los aspectos turísticos, culturales e históricos de Estepona en Polonia, a través del proyecto educativo de carácter medioambiental ‘European Recycling Platform’, del que Mariusz Totoszko es embajador.
Este proyecto se lleva a cabo en los colegios polacos con el objetivo de recoger el mayor número posible de residuos eléctricos y electrónicos (pilas, cargadores, teléfonos móviles), así como concienciar a los jóvenes de la importancia de reciclar correctamente.
Este año, como premio principal de dicha iniciativa, han elegido una estancia en Estepona, por lo que un grupo de niños polacos disfrutarán de un viaje a nuestro municipio. Esta colaboración supondrá una oportunidad de promoción para la ciudad en todos los actos y eventos que se llevarán a cabo durante el desarrollo del proyecto en Polonia.
El artista polaco ha agradecido la participación de Estepona en este proyecto educativo y cultural y ha destacado el éxito y la gran implicación que esta acción ha tenido entre los escolares en ediciones anteriores.
Los promotores de la campaña -que no tendrá costes para el Ayuntamiento- publicitarán la imagen de Estepona en todos los documentos y soportes donde se promocione este proyecto y distribuirán material turístico del municipio en los eventos organizados dentro del proyecto. Asimismo, abonarán todos los gastos de transporte, alojamiento y manutención del grupo durante su estancia en nuestro municipio.
El Ayuntamiento, por su parte, organizará encuentros en distintos centros escolares del municipio de Estepona y elaborará una agenda de ocio para los ganadores.