Estepona será salida de la Gran Vuelta Valle del Genal 2018

0
157

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el presidente de la Asociación Deportiva Puraventura Genal, Ildefonso Cózar, y el miembro del Club Sierra Bermeja Trail, Ezequiel Suárez, han presentado hoy la VI edición de la Gran Vuelta Valle del Genal, que saldrá hoy desde Estepona. Según ha destacado el edil, esta será la edición más excepcional y extraordinaria, ya que es la primera vez que la organización aumenta el recorrido a 100 millas y elige un municipio costero como punto de partida.
Trujillo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Estepona forme parte de esta prueba de alto rendimiento, que unirá la Costa del Sol con el Valle del Genal. Asimismo, ha querido agradecer a la A.D Puraventura Genal que hayan confiado en la ciudad para dar el pistoletazo de salida de una prueba de gran dureza, en la que participarán 180 deportistas del más alto nivel. Además, ha destacado el importante trabajo de colaboración que ha llevado a cabo el Club Sierra Bermeja Trail.
El concejal ha valorado el gran atractivo que supondrá para los participantes atravesar algunos de los rincones de mayor belleza de la provincia de Málaga y la oportunidad que supone para los vecinos de Estepona ser espectadores de excepción de este reto deportivo.
Por su parte, Ildefonso Cózar, ha destacado la gran expectación que ha supuesto esta nueva convocatoria en la que se ha tenido que ampliar el número de plazas, hasta llegar a 180, para que todos los interesados pudiesen participar. Asimismo, ha insistido en la dureza de la competición, ya que se trata de un ultratrail de alto rendimiento en el que los corredores tendrán que completar en menos de 40 horas 166 kilómetros, un total de 100 millas, superando unos 8000 metros de desnivel positivo.
También Ezequiel Suárez, ha explicado que los participantes saldrán del Parque Orquidario a las 21.00 horas, desde aquí realizarán un tramo urbano neutralizado e iniciarán la competición por el camino del río Monterroso, por donde ascenderán hasta coronar el Pico de los Reales (1450 m). Desde este punto se conectará con los pueblos del Valle del Genal. En total los corredores recorrerán 16 municipios: Estepona (salida d ellas 100 millas), Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid (salida trail del 20 octubre), Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Fraraján, Gaucín, Genalguacil (salida UTGVVG y relevos del 27 octubre), Igualeja, Júzcar, Parauta y Pujerra.

Añadir comentario