Estepona será sede del almuerzo de la ONCE por Santa Lucía

0
98

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y el director de la Agencia Administrativa de la ONCE Marbella-Estepona, José Manuel Barroso Chirin, han presentado hoy el tradicional almuerzo de Santa Lucía de la ONCE Marbella-Estepona, que este año se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

Ruzafa ha valorado el hecho de que Estepona acoja esta cita y ha destacado la importante labor que lleva a cabo la ONCE y su Fundación, que trabajan desde hace 77 y 27 años, respectivamente, por la inclusión social y laboral de las personas con ceguera o discapacidad visual severa y otro tipo de discapacidades. Por esa amplia trayectoria se le concedió en 2013 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El director de la Agencia Administrativa de la ONCE Marbella-Estepona ha agradecido la disposición del Consistorio al ceder las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para la celebración del almuerzo, que tendrá lugar este sábado y que será servido por la Escuela de Hostelería de Estepona.

Asimismo, ha destacado la predisposición, implicación y colaboración prestada por el Ayuntamiento para esta celebración, que no se festejaba en Estepona desde que en 2011 se fusionaran las Agencias de Marbella y Estepona, y a la que está previsto que asistan en torno a 200 personas, entre afiliados y familiares.

Actualmente, la Agencia Comarcal de la ONCE cuenta con 219 afiliados de todas las edades, 71 de ellos de la zona de Estepona-Casares-Manilva. Los programas de rehabilitación, educación sociocultural, autoempleo, inserción laboral, ayuda psicosocial y servicio de voluntariado, son algunas de las prestaciones más importantes que ofrece a las personas con discapacidad.