Estepona será una de las sedes de la IV IBERCUP Costa del Sol

0
289

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que mañana martes, día 27, dará comienzo la IV Ibercup Costa del Sol.

Este evento congregará durante los días 27, 28, 29, 30 de junio y 1 de julio, en la Costa del Sol, a un centenar de equipos de fútbol base, para disfrutar de una semana de experiencias y extraordinarias oportunidades de competir con algunos de los mejores equipos del mundo, y convivir con deportistas de múltiples nacionalidades. Cerca de 3.000 jugadores de entre 9 y 16 años se dan cita cada año en el torneo, que a lo largo de su trayectoria ha contado con equipos de 70 países.

Liverpool FC, Manchester City, Ajax, Bayer Leverkusen, O. Lyon, Atlético Madrid, Inter Milan, Juventus, FC Porto, SL Benfica, Sporting Clube de Portugal, FC Zenit, Valencia CF, Sevilla FC, Real Betis, Malaga CF, Espanyol Barcelona, Deportivo La Coruña, Chivas Guadalajara, Paris St. Germain, Olimpique Marseille o CR Vasco da Gama, son algunos de los equipos que han participado en ediciones anteriores de este encuentro internacional, lleno de experiencias enriquecedoras tanto dentro como fuera del campo.

Los encuentros se disputarán en varios campos de municipios de la Costa de Sol. En Estepona, se disputarán encuentros en los campos de fútbol del Estadio Francisco Muñóz Pérez, San Fernando y Arroyo de Enmedio. Los encuentros tendrán lugar desde las 08:30 horas del martes 27, prolongándose durante toda la jornada, al igual que ocurrirá el resto de días. Las finales tendrán lugar en el Estadio Francisco Muñó Pérez el sábado día 1 de julio a partir de 08:30 horas, donde después del último encuentro que se disputará a las 12:30 horas se procederá a la ceremonia de clausura.

El torneo IberCup, que se juega siguiendo el reglamento de la FIFA, comienza con partidos de grupo donde todos los equipos se enfrentarán entre sí en una primera vuelta, que determinará la clasificación de acuerdo a los puntos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Playoff A, y los restantes jugarán el Playoff B.