Estepona tiene un rastrillo solidario de libros de segunda mano a beneficio de Manos Unidas

0
255

El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad acogerá hasta el próximo 22 de julio un rastrillo solidario de libros de segunda mano, a beneficio de ‘Manos Unidas Estepona’.

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que los fondos que se recauden a través de esta actividad serán destinados a un proyecto que pretende mejorar, a través de la agricultura, el nivel socio-económico de 524 familias de cinco pueblos tribales de la India. A su vez, con esta iniciativa se pretende frenar el deterioro de la economía agrícola, haciéndola sostenible y creciente.

Según ha detallado Casaño, esta iniciativa costaría ponerla en marcha 16.662 euros y contempla la realización de cursos de formación para los habitantes de estas zonas sobre cuestiones como tratamientos del suelo o prácticas agrícolas modernas y científicas. Además, el objetivo es que también se puedan construir bancales y diques de contención de piedra; formar a grupos de agricultores con conexiones con el departamento agrícola y comprar un vehículo.

La concejala ha querido agradecer a ‘Manos Unidas Estepona’ la importante labor que realiza y ha animado a los vecinos a que colaboren con este proyecto que ayudará a más de 500 familias.

El rastrillo solidario se ubica en la calle San Antonio, esquina con calle Terraza, y tiene un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.