Estrella Damm Andalucía Masters: cara para Rafa Cabrera y cruz para Jon Rahm

0
191

La primera jornada de este Estrella Damm Andalucía Masters ha ofrecido las dos caras de la moneda para nuestros dos más destacados representantes en el penúltimo torneo español de la temporada del European Tour.

Los complicadísimos greenes de Valderrama se han portado muy bien con Rafa Cabrera Bello -que viene pleno de moral tras su victoria en el Club de Campo Villa de Madrid- y terriblemente complicados para un Jon Rahm que desde el jueves en el CCVM no ha vuelto a jugar a su mejor nivel demostrando que su putt no termina de estar todo lo afinado que debiera.

El de Gran Canaria terminó hoy con una vuelta de tres bajo par, segundo en la tabla tras el francés Julien Guerrier, que como él empezó también en el hoyo 10 y finalizó con -4 con un tres abajo que le deja tras el turno de mañana segundo en la clasificación tras firmar una tarjeta con dos birdies y un bogey en el 15 en los nueve primeros hoyos y dos birdies más en los nueve segundos que le dejaron con esa cifra negativa y subido a esa nube en la que llegó desde Madrid.

Por su parte, Jon Rahm no demostró esta vez porque es el número uno del mundo. El de Barrika no se enganchó a su tarjeta en ningún momento y sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- fueron un auténtico desastre con cuatro bogeys al 10, 12, 13 y 15 y un doble bogey en el 18 que le puso muy cuesta arriba la jornada y podemos decir que también el torneo. En sus nueve segundos hoyos -del 1 al 9- Rahm no mejoró nada sus números terminando con un bogey más al hoyo 7 que le dejan con esos siete sobre par en el puesto 116 y con la obligación de hacer un gran segundo día si quiere pasar el corte y tener la oportunidad de mejorar su posición y jugar el fin de semana.

En cuanto al resto de los españoles tras este turno de mañana, Javier Ballesteros ha terminado con +8 como el peor de los nuestros en el puesto 120º mientras que Cañizares, habitual de este campo terminaba al par del campo, Nacho Elvira con +1, Álvaro Quirós con +2, De la Riva y Tarrío con +3 y Pep Anglés con +5.