Euráfrica Trail 2018: Beth Pascall, Zaid Ait Malek, Cristina Durán y Carlos García brillan bajo la lluvia en Gibraltar

0
276

La intensa lluvia y el viento de Poniente se convirtieron en los grandes protagonistas de la #VisitGibraltar Vertical Race que este miércoles dio el pistoletazo de salida de la tercera edición intercontinental de Eurafrica Trail. La británica Beth Pascall y el marroquí Zaid Ait Malek, vigente campeón de la única carrera de montaña por etapas que une dos continentes, tomaron posiciones en la prueba reina, la Intercontinental 80, mientras que Cristina Durán y Carlos García se enfundaron el maillot azul de Raidlight como líderes de la Intercontinental 60.

Con un formato de contrarreloj, los 4 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo que contempla la ascensión hasta el punto más alto de La Roca supusieron un gran desafío para los corredores intercontinentales. La incesante lluvia y el intenso viento de Poniente incrementaron asimismo el atractivo de un recorrido que ofrece unas espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar durante la ascensión por Mediterranean Steps.

En esas condiciones, el joven atleta de Granada Carlos García, del equipo Inverse-Innova Ocular, se desmarcó con el mejor tiempo de toda la jornada. Con 21 minutos y 11 segundos se colocó como líder destacado de la modalidad Intercontinental 60, dominada en categoría femenina por Cristina Durán (Extremadura Sport Club).

Los favoritos toman posiciones en la Intercontinental 80
En la prueba reina de Eurafrica Trail, la Intercontinental 80, los favoritos cumplieron los pronósticos. La británica Beth Pascall, del equipo Raidlight UK, se situó en la primera posición de clasificación general, al igual que el atleta marroquí afincado en Córdoba Zaid Ait Malek, del equipo Buff Pro Team.

El defensor del título intercontinental paró su reloj en 21 minutos y 35 segundos y se distanció del portugués Tiago Aires y del español Javier Ordieres. Tras el trío cabecero marcha el también español Javier Domínguez, candidato al triunfo final.

En la categoría femenina de la Intercontinental 80, Beth Pascall, Ester Casajuana y Noemí Delgado ocupan provisionalmente el podio, a la espera de las etapas española y marroquí que completan la propuesta de Eurafrica Trail en 2018.

El Parque Natural de Los Alcornocales descubrirá este jueves a todos los participantes la belleza natural de la Provincia de Cádiz, en dos recorridos de 50 y 27 kilómetros que pasarán por el Sendero del Prior, Prisioneros, la Garganta del Capitán o el Pico Las Mulas.

El viernes, coincidiendo con la jornada de descanso, los 200 corredores participantes en las dos modalidades intercontinentales tomarán la naviera FRS para cruzar el Estrecho. Marruecos y la localidad marinera de Belyounech aguardan en esta ocasión como fin de fiesta de Eurafrica Trail, con una tercera y última etapa de 25 kilómetros, especialmente técnica, puesto que corona el Jbel Musa.

Los corredores locales, a escena este jueves en Cádiz
Las dos etapas gaditanas, de 27 y 50 kilómetros por el Parque Natural de Los Alcornocales en el marco municipal de Algeciras y Los Barrios, reunirán a un gran número de corredores de montaña ya que a los 200 atletas intercontinentales se suman 300 inscritos en estas dos pruebas locales, la #MagicCadiz50 y la #MagicCadiz27.

El grueso del pelotón crecerá, por tanto, de manera exponencial ya que muchos aficionados al trail running se han visto atraídos por la espectacularidad paisajística de la Provincia de Cádiz.

Intercontinental 80
– Clasificación masculina:
1. Zaid Ait Malek (21:34)
2. Tiago Aires (22:22)
3. Javier Ordieres (22:33)

– Clasificación femenina:
1. Beth Pascall (25:10)
2. Ester Casajuana (26:30)
3. Noemi Delgado (26:37)

Intercontinental 60
– Clasificación masculina:
1. Carlos García (21:11)
2. Óscar Javier Aguilar (26:04)
3. Iván Rosado (26:18)

– Clasificación femenina:
1. Cristina Durán (27:06)
2. Silvia Fernández (29:56)
3. María Montaña Martín (30:17)

Añadir comentario