Eurafrica Trail abre ya el plazo de inscripción para la edición 2018

0
366

El plazo de inscripción para Eurafrica Trail 2018 comienza este jueves, día 1 de marzo, a las 20:00 hora peninsular española. A través de la web de la prueba, www.eurafricatrail.com, los corredores podrán adquirir su dorsal para vivir entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre una experiencia intercontinental a ambas orillas del Estrecho.

Tres etapas unirán las tres culturas que conviven en la zona en una edición de leyenda, ya que Eurafrica Trail 2018 transcurrirá entre las dos Columnas de Hércules que flanquean el Estrecho de Gibraltar: Calpe y Abyla.

La #VisitGibraltar Vertical Race, punto de partida

La próxima edición de la única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo comenzará el 31 de octubre en Gibraltar, con una carrera vertical de 4 kilómetros y un desnivel aproximado del 10%, que ofrecerá a los participantes una espectacular panorámica partiendo desde Punto Europa.

Tras dejar atrás Mediterranean Steps, encontrarán la meta en el punto más alto de La Roca, en O’Hara’s Battery.

La etapa española descubre la belleza de Cádiz

Al día siguiente, el 1 de noviembre, los corredores descubrirán algunos de los parajes más espectaculares de la provincia de Cádiz. La etapa española contempla el paso por la Garganta del Gran Capitán, el Sendero de Prior o el Pico Mulas, entre otros.

Los inscritos en la modalidad Intercontinental80, la prueba reina de Eurafrica Trail, se enfrentarán a un recorrido de 50 kilómetros, especialmente técnico y exigente, por el Parque Natural de Los Alcornocales (en el término municipal de Algeciras y Los Barrios). El desnivel positivo es de 2.654 metros.

Los participantes en la Intercontinental60, por su parte, medirán su resistencia sobre una distancia de 27 kilómetros en la que se combinan tramos técnicos de subidas y bajadas continuadas, con zonas más corribles.

Eurafrica Trail visita por primera vez Belyounech

Eurafrica Trail despedirá la edición de 2018 en Belyounech, lo que supone la novedad más significativa con respecto a los dos últimos años.

La etapa africana, de 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, se desarrollará en el entorno del Jbel Musa, una de las míticas Columnas de Hércules. Será el tramo de mayor exigencia técnica de la historia del evento, con muchos puntos en los que usar las manos, estrechos senderos, pasos sobre la roca y mucho desnivel en pocos kilómetros.