Eurafrica Trail amplía su experiencia en 2019, con una nueva etapa en Málaga

0
67

Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, volverá a enlazar las dos orillas del Estrecho de Gibraltar en 2019, en una edición renovada, que verá incrementado el número de días de competición para visitar Málaga.

La prueba se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019 y empezará, a diferencia de años anteriores, en Marruecos.

El desafío intercontinental comenzará esta vez en el norte de África, continuará con dos etapas en las provincias de Cádiz y Málaga y tendrá su broche con la espectacular Carrera Vertical de Gibraltar. En total, unos 120 kilómetros en la prueba reina y 65 en la versión reducida, en las que Eurafrica Trail pondrá en valor el entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Es un territorio único por su paisaje: la única Reserva de las 631 reconocidas por la UNESCO en el mundo compuesta por lugares protegidos de dos continentes.

“Es un orgullo poder contar todos los atractivos de esta zona al mundo”, dijo Aitor Calle, promotor del evento, en la presentación de Eurafrica Trail 2019 que tuvo lugar este miércoles en Fitur.

El ‘Territorio Eurafrica’ está repleto de parques y parajes de enorme belleza y valor ambiental, como Los Alcornocales, la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves en territorio español, y el Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem en territorio marroquí.

“Es un auténtico placer desarrollar esta prueba en un marco así”, aseguró Aitor Calle.

Eurafrica Trail es una prueba deportiva consolidada a lo largo de tres ediciones intercontinentales. La pasada edición unió las dos orillas del Estrecho de Gibraltar a través de tres etapas en Cádiz, Gibraltar y el norte de Marruecos.

Las 4 etapas de Eurafrica Trail en 2019:

– 30 de octubre. Marruecos / FRS Belyounech 21. Jbel Musa. 21 km y 1.400 metros de desnivel positivo.
– 1 noviembre. España / Aurum 43. El Colmenar (Cortes de la Frontera; Málaga). 43 km y 2.000 metros de desnivel positivo.
– 2 noviembre. España / Quercus 50. Algeciras. 50 km y 2.200 metros de desnivel positivo o 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.
– 3 noviembre. Gibraltar / Visit Gibraltar Vertical Race. 5 km y 450 metros de desnivel positivo.