Eurafrica Trail pone el broche a su edición de 2018

0
125

Todo comenzó el pasado 30 de octubre, con la recepción de los corredores en el Campamento Europa. Y todo finalizó este domingo, después de seis días de competición y de convivencia, en el mismo lugar. El polideportivo Andrés Mateo de Algeciras volvió a acoger a la expedición eurafricana para poner el definitivo punto y final a la edición de 2018 de la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre tres países y dos continentes.

La espectacular #VisitGibraltar Vertical Race inauguró el pasado 31 de octubre la competición, con un recorrido de 4 kilómetros entre Punto Europa y O’Hara’s Battery, con 500 metros de desnivel positivo.

El día siguiente la actividad deportiva se trasladó al Parque Natural de Los Alcornocales. En dos tramos diferenciados, de 27 y 50 kilómetros en función de la modalidad intercontinental escogida, los participantes descubrieron algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz, como el Sendero del Prior, el Pico Las Mulas o la Garganta del Capitán.

El broche a la tercera edición intercontinental de Eurafrica Trail lo puso la ascensión al Jbel Musa, con un recorrido de 25 kilómetros especialmente técnico que puso a prueba a los corredores. Desde el punto más alto de la gran masa de piedra caliza, la ‘mujer dormida’ despertó para brindar a los participantes unas espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar.

La meta en Belyounech convirtió a todos ellos en intercontinentales en una edición que presentó un recorrido renovado para unir las Columnas de Hércules de Calpe y Abyla.

Añadir comentario