Eurafrica Trail presenta en FITUR algunas de las novedades de la edición 2018

0
311

La organización de Eurafrica Trail presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid algunas de las principales novedades que la única carrera de montaña que transcurre entre dos continentes prepara para la edición de 2018, que se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Entre ellas se encuentra el cambio de sede y recorrido de la etapa africana, que despedirá la competición el día 3 de noviembre, con el objetivo de aprovechar todo el potencial del Territorio Eurafrica.

Antes, los participantes de la modalidad intercontinental deberán afrontar el exigente y explosivo tramo de Gibraltar, previsto para el día 31 de octubre, y la etapa española, que discurrirá por algunos de los parajes más espectaculares de la provincia de Cádiz el día 1 de noviembre.

Las jornadas de convivencia en los campamentos Europa y África se verán asimismo ampliadas, ya que el 30 de octubre se celebrará el acto de bienvenida de toda la expedición en Algeciras.

Un impacto económico directo de 400.000 euros

La celebración de una nueva edición intercontinental confirma a Eurafrica Trail como uno de los proyectos empresariales más destacados de la comarca del Campo de Gibraltar.

En 2017 se dieron cita más de 600 corredores de 14 países diferentes, entre los que se encontraron reconocidos atletas del panorama nacional como Dani Aguirre, Angels Llobera, Juan María Jiménez o Noelia Camacho, por citar algunos, y afamados atletas internacionales como el marroquí Zaid Ait Malek, el escocés Casey Morgan, la portuguesa Ester Alves o la rumana Ana Cristina Constantin.

El desarrollo del evento generó un impacto directo en la comarca de 400.000 euros. Eurafrica Trail registró asimismo durante el transcurso de la prueba 3.000.000 de impactos en redes sociales.