El ex concejal de Marbella, Carlos Fernández, pagó la fianza y queda en libertad provisional en Argentina

0
571

El exconcejal del GIL y del PA de Marbella Carlos Fernández, encarcelado en Argentina desde el 15 de septiembre, tras ser detenido por la Policía Federal después de estar fugado once años, quedó en libertad tras pagar la fianza la pasada madrugada. El titular del Juzgado Federal 2 de San Juan había decretado el jueves la extradición para ser juzgado por el ‘caso saqueo 2’. Pese a ello el juez fijó una fianza que le permitirá pasar la Navidad en su domicilio y esperar en libertad, con medidas cautelares hasta que la resolución sea firme. Según distintos medios será recurrida en apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Fernández debe personarse en los juzgados cada dos semanas y se le ha retirado el pasaporte. No puede salir de Argentina. Tras esta resolución judicial se abre ahora un plazo de catorce meses, según otros medios argentinos, para que la decisión del magistrado federal no quede sin efecto, de cara a evitar la prescripción según la jurisdicción de Argentina.
Los dos delitos que implican a Fernández ( el llamado ‘caso saqueo 2’ ) el fiscal consideró prescrita la falsedad por lo que de ser finalmente deportado a España sólo se enfrentará a cargo de malversación de caudales públicos, correspondiente su etapa como concejal de Deportes y Juventud en Marbella (1991-1998).

Esta es la noticia del TIEMPO DE SAN JUAN:
Cerca de las 20 horas del viernes( en Argentina) llegó el oficio al Penal de Chimbas. La fianza de Carlos Fernández, el exconcejal español, había sido pagada y debía ser puesto en libertad por orden del juez federal Rago Gallo.

La noticia fue confirmada al diario argentino Tiempo de San Juan por fuentes del Servicio Penitenciario que aseguraron que Fernández ya está libre.

El exconcejal está imputado en seis causas de corrupción y la Justicia española ya pidió su extradición pero hasta que esté firme, Fernández, podrá estar con su familia.

Fue tras pagar una fianza que el juez Leopoldo Rago Gallo fijó en 300 mil pesos y que habría pagado un “cliente amigo” del ex concejal.

Tiempo de San Juan fue hasta la vivienda de Ferndández pero nadie salió de la casa.

https://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2017/12/22/exconcejal-espaol-est-libre-201039.html