Excelentes resultados en el Torneo Mele para las Escuelas del Trocadero Marbella Rugby Club

0
350

Ha concluido la vigésima edición del prestigioso Torneo Melé, que se ha estado organizando simultáneamente, en Madrid (Femenino y Sub18), Valladolid (Sub16 y Sub14) y Santboi del Llobregat (Sub12, Sub10, Sub8 y Sub6). Este torneo es, tras los campeonatos nacionales, el más importante del panorama del rugby base español. El Torneo Melé nació con la idea de poder dar mayor competitividad, a los equipos de los clubes fundadores: C.A.U. Valencia, U.E. Santboiana, Liceo Francés de Madrid y Silverstorm El Salvador de Valladolid. Cuatro de las mejores “Escuelas” del rugby nacional. Con el tiempo, el torneo ha ido creciendo, tanto en calidad, como en número de participantes, con una clara proyección y promoción del rugby base. De esta manera, fueron incorporandose y a modo de invitados, el V.R.A.C. Quesos Entrepinares, Sant Cugat, Ciencias Fundación Cajasol y Trocadero Marbella.

Por tercer año consecutivo, los chicos y chicas del club marbellí han tenido que salvar una gran distancia kilométrica (casi 5.000 Km, entre ida y vuelta, sumando las distancias a las tres sedes), para competir con las mejores Escuelas de Rugby en España. Y la participación de los costasoleños, han deparado unos fantásticos resultados. Los Sub8 se han proclamado Campeones, refrendando el Campeonato Nacional que lograron en mayo pasado. También se han logrado dos segundos puestos, en categoría Sub10 y Sub16. Que refleja el buen momento y la magnifica labor de cantera, del club marbellero.

Destacada participación, también en Sub 6. Nuestros “Chanquetillos”, con apenas 4 o 5 años, fueron los únicos participantes de fuera de Cataluña, a excepción de los clubes locales, Santboiana y Sant Cugat. Los Sub12 no tuvieron la suerte de cara y vieron como se quedaban fuera de los puestos de honor. Pero, haciendo un muy buen rugby y sobretodo, mostrando una gran progresión. Y especial mención a los Sub18, que viajaron muy mermados de efectivos, tan sólo quince y sin sus jugadores más resolutivos (hasta siete jugadores lesionados o tocados). Pero aún así, no quisieron perderse la ocasión de enfrentarse a los mejores, a sabiendas de la dificultad que entrañaba, competir en esas circunstancias. En los últimos partidos, inclusive más difícil, con la baja por lesión de algún jugador más. Pero, ahí salió a relucir el compañerismo y la solidaridad en este deporte. Nuestro rival, que no enemigo, Ciencias de Sevilla prestó a varios jugadores al cuadro marbellí, para que estos pudieran al menos, jugar esos partidos en igualdad numérica. Felicitar y agradecer ese gesto, a nuestros amigos y compañeros del club hispalense. Todo un ejemplo de solidaridad, pundonor y sacrificio, que enorgullece a técnicos y a todos los que forman el Trocadero Marbella Rugby Club.