Éxito de participación de Hidralia en la jornada “Talento, Diversidad e Inclusión: Mirando de frente a las personas”, organizada por CIT Marbella

0
171

La empresa concesionaria del abastecimiento y saneamiento del agua del municipio de Marbella, Hidralia, ha participado en la una vez más en el ciclo de Empresas Socialmente Responsables, organizado por CIT Marbella, que ha celebrado este año su V edición.
Esta vez, el título de la jornada ha sido “Talento, Diversidad e Inclusión: Mirando de frente a las personas”. Por ello, el técnico de organización y Recursos Humanos de Hidralia, Ángel José López, ofreció una ponencia titulada “Equidad y diversidad”, en la que expuso la visión de la empresa al respecto de estos temas.
Entre otras cosas, López explicó el Plan de Igualdad del grupo Suez, que prevé aumentar para 2021 en un 50% tanto el número de mujeres en puestos directivos de la empresa como el número de personas con diversidad funcional dentro de ella.
También puso ejemplos concretos de la labor que realiza Hidralia en materia de inclusión para superar, ampliamente con un 2,52% de personas con diversidad funcional, el mínimo legal exigido a las empresas. Es el caso de la colaboración con entidades como Fundatul a un nivel más local, o con otras como la Fundación Adecco o la Fundación ONCE a un nivel más de grupo, con la inestimable colaboración de la Fundación Aquae.
Para reforzar este mensaje, López invitó a hablar a Vanesa, empleada de Hidralia en la oficina de San Fernando. Vanesa cuenta con una pérdida auditiva severa y explicó cómo la empresa ha adaptado su puesto de trabajo para hacerle más sencilla su labor y su comunicación con sus compañeros. En resumen, destacó la predisposición de Hidralia para ofrecerle un entorno en el que esté en igualdad de condiciones con los demás trabajadores de la plantilla.
Después fue el turno de la ponencia principal del acto, a cargo del polifacético Pablo Pineda el primer licenciado europeo con Síndrome de Down, consultor de Diversidad de Fundación Adecco, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009. Pineda realizó un repaso a su trayectoria personal y profesional e incidió en algo que considera vital: no etiquetar a las personas por su físico.
La apertura de la jornada corrió a cargo del gerente de Concesiones Hidralia-Marbella, Carlos Corral, el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, Mercedes Mengíbar, directora gerente de Vithas Xanit Hospital Internacional y un representante del Ayuntamiento de Marbella. En ella, Corral destacó la satisfacción de Hidralia de participar un año más en este tipo de jornadas, como lleva haciendo desde la primera que se realizó.