Exito en todos los sentidos del Herbalife 3 x 3 Series en Marbella

0
247

Marbella acogió con pasión el Herbalife 3x3Series. Un Open marcado por los partidos igualados y las prórrogas, con dosis de sorpresas y un gran ambiente en las gradas a pesar del intenso calor en el Polideportivo Río Huelo

Sorpresa en categoría masculina, con un nuevo campeón. Flower Six sucede a Pitius 3×3 y Bàsquet Girona en el palmarés de esta segunda edición del Herbalife 3×3 Series. Ion Galarza, Charlie Díaz, Godwin Moreno y Denis Tokaev han reinado en Marbella con un baloncesto muy sólido y venciendo en la gran final a los favoritos, el Bàsquet Girona de Nacho Martín y Sergi Pino.
En semifinales vencieron a Pokemon and One, mientras que por el otro lado del cuadro Nacho Martín anotaba un triple en la prórroga para eliminar a Valencia Basket 3×3 en un encuentro de alta tensión. Y en la final mantuvieron la igualdad durante los diez minutos, colocándose por delante con un triple de Galarza a falta de tres segundos. El intento de Nacho Martín de repetir el resultado de la semi se quedó en el aro, y los catalanes sumaron un subcampeonato a su palmarés.

Dos triples en dos prórrogas para Women3 Basketball le dieron el título, el segundo del circuito Herbalife 3×3 2021 después del de Zaragoza. Gema García, Alicia González, Lucía Méndez y Noelia Masiá tiraron de competitividad para sacar adelante dos partidos muy trabados. En semifinales eliminaron a Kashi, un equipo local que hicieron disfrutar al público con mucho talento y desparpajo. Y en la final hicieron lo propio con un Altra VLC Benimaclet que dejó grandes sensaciones en Marbella.En la entrega de premios participaron Manuel Cardeña, teniente de alcalde y concejal de deporte del Ayuntamiento de Marbella; Isabel Sánchez, directora general de planificación, instalaciones y eventos deportivos de la Junta de Andalucía; Elisa Aguilar, directora del área de 3×3 en la Federación Española de Baloncesto y Manuel Pérez, jefe de proyecto del Herbalife 3×3 Series de Madison.

Durante la mañana tuvo lugar la fase de grupos femenina y los emocionantes cuartos de final masculino completando dos jornadas de baloncesto en la calle de muchísimo nivel. Para calentar la previa de finales se disputó el concurso de triples patrocinado por Mundo Deportivo y la exhibición de Slam Dunk de Herbalife. Además de diferentes sorteos, bailes, el Reto Herbalife y actividades que animaban a las gradas. El concurso de triples Mundo Deportivo se fue en esta ocasión para el Valencia Basket 3×3, con un Javi Valderrey muy acertado desde los 6.75.

El Marbella Open contó con espectadores de lujo y personalidades del mundo del baloncesto como Pablo Laso, entrenador del Real Madrid; Alberto Herreros, ex-jugador y Dir. Real Madrid Basket; Álvaro Muñoz Escassi, jinete profesional; Pablo Aguilar, jugador internacional con la selección absoluta; y el embajador de la FEB, Fernando Romay.

Un momento muy especial fue la entrega del balón que realizó Pablo Laso para inaugurar las finales, justo antes de la femenina, un reconocimiento del circuito Herbalife 3×3 Series a uno de los entrenadores españoles más reconocidos internacionalmente. Minutos después fue Alberto Herreros, 172 veces internacional, el que hizo lo propio con el balón de la final masculina
Con un ambiente espectacular a pesar del fuerte calor, el público acudió al Polideportivo Río Huelo para no perderse ni un partido. Además, disfrutaron de regalos y concursos como el desafío Madison o el reto Herbalife.

Se cierran así dos días de intensa competición, con un gran número de equipos inscritos. Todos han luchado para coronarse en tierras aragonesas y enfrentar el siguiente torneo, que se jugará los días 13 y 14 de agosto en El Campello.

**Foto de la organización.-