Experiencia y anécdotas de la artista Magdalena Correa en Marbella

0
830
.

Un nutrido grupo de asistentes vivió ayer una gran experiencia; escuchar de primera mano las explicaciones técnicas y vivencias personales que surgen en la elaboración de un proyecto fotográfico. Con motivo de la exposición “Vidas en el límite” que se exhibe estos días en la galería Isolina Arbulu de Marbella, la fotógrafa chilena Magdalena Correa protagonizó un encuentro ante profesionales de la fotografía, aficionados y empresarios vinculados al mundo del arte.

Durante la cita, Correa, ofreció una pormenorizada conferencia sobre los lugares visitados para conseguir las instantáneas de la colección expuesta en la sala marbellí. Destinos tan distintos como China, Mongolia, Colombia o Perú en los que la artista se sumerge en busca de poblaciones indígenas y culturas alejadas de la mirada del resto del mundo. “No puedo transmitir al completo mis vivencias pero logro despertar la curiosidad del expectador por lugares no turísticos y espacios cuya existencia les resultan impensables. Para mi es un logro que, tras ver mis fotografías, intenten averiguar más información de los sitios de los que hablo con mi cámara” aseguró ayer Correa.

Además de las explicaciones técnicas, Magdalena Correa respondió a preguntas de los asistentes interesados por las anécdotas de sus viajes. Relatos personales como su visita a la mina de oro La Rinconada de los Andes, la más alta del mundo y también la más peligrosa. “Tuve que contratar a un policía que me acompañara en todo momento y finalmente acabó convirtiéndose en protagonista de una de mis fotos”, aseveró.

Correa se muestra gratamente sorprendida por el interés que su obra ha despertado en la ciudad. Su visita a Marbella ha sido breve puesto que ya está inmersa en los preparativos de sus siguientes trabajos que la llevarán en los próximos meses a Tailandia y Sur de Chile.

Magdalena Correa es una reconocida fotógrafa de prestigio internacional. Ha recibido el Premio Alfredo Valenzuela Puelma en Fotografía (XI Bienal Internacional, Chile) y sus obras forman parte de numerosas colecciones españolas públicas y privadas entre las que destacan las del Departamento de Audiovisuales del Museo Reina Sofía; Museo de Bellas Artes de Santander; IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia; Puerto de Barcelona, entre otros.