Explosión de Estrellas Michelín en el “A4 Manos” de Dani García alrededor de Nobu

0
2141

Tal como se esperaba el plato fuerte de la cuarta edición del “A4 Manos” de Dani García llegó en la noche del martes. Nada menos que una veintena de grandes cocineros nacionales y extranjeeros se dieron cita en el Bibo( Hotel Puente Romano de Mabrella) para dar un homenaje tanto al cocinerto japonés Nobu como a Ferrán Adriá. Ya con la enorme presencia de medios de comunicación se avecinaba noche grande. Y así fue. Juntar nombres como Ferran Adrià -invitado de honor tras ser el homenajeado en 2015-, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán y Dani García, elaboraron un menú de 16 pasos en el que cada uno de ellos interpretó según su visión personal algunas de las recetas más representativas de toda la trayectoria de Nobu, afincado en Estados Unidos y con 34 restaurantes repartidos por cuatro continentes.
Sus creaciones han destacado y han sido fuente de inspiración para muchos grandes chefs de todo el planeta y que ha sido capaz de revolucionar todos los fundamentos “de la muy ortodoxa cocina nipona a base de paciencia, pasión y humildad”. Siendo niño, su padre le trasmitió su gusto por la gastronomía y por conocer nuevas ciudades y con 24 años, después de muchos años de formación tradicional en Tokio, la nueva cultura y los ingredientes típicos de Perú hicieron florecer su imaginativo estilo culinario. Su comida ha sido bautizada ‘new japanese’ porque va más allá de los pescados y mariscos adoptando elementos de otras cocinas como la latina o la europea aunque sin dejar de ser, según él mismo, “99 por ciento japonesa”. “Para mí”, confiesa, “la cocina es muy poco de creación y mucho de producto” y define la suya como “una eterna historia de amor con el pescado”.
El alcalde de Marbella, José Bernal, acudió al acto y se fotografió junto a las estrellas de la noche como si fuera un equipo de fútbol. Los comensales también, no en vano la experiencia es única. En el cóctel previo a la cena se pudo ver a un buen número de caras conocidas de Marbella y la Costa del Sol, que no se quisieron perder el momento histórico y hablar y hasta fotografiarse con lo más granado de la cocina española. Nada menos que 31 estrellas Michelín juntas en la noche marbellí.

**Emma de Acedo( @cuquita1982) entrevistó en exclusiva a Nobu, José Andrés, Joan Roca y Paco Roncero para un próximo programa de “Marbella Life Style radio” y “Marbella Life Style TV” que esta casa produce semanalmente para RTV Marbella y TV Campo de Gibraltar.