Fabian Picardo, en su Mensaje de Año Nuevo, incide “que 2019 será el año de los grandes retos para Gibraltar”

0
200

Esta noche en GBC el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha pronunciado su Mensaje de Año Nuevo a los gibraltareños, priorizando que este año que comienza y en el que se abandonará la Unión Europea será el de los mayores retos desde hace tiempo, confiando en que pese a todo se saldará con éxito.

Explica Picardo que Gibraltar se ha estado preparando para las oportunidades que el Brexit podría aportar y para asegurarse de sacar el máximo partido a esta situación que el Peñón no ha elegido.

Incide en que se debe reforzar la implementación de los preparativos para la salida de la UE sin acuerdo.

Abunda el Ministro Principal en que la realidad política y geográfica es que el Brexit reestructurará la relación con España, vecino inmediato de la UE, pero que se abordarán estas negociaciones con buena fe, pero con una saludable dosis de escepticismo, siempre evitando que no se produzca ninguna transgresión sobre la soberanía, ya que el concepto de Soberanía Conjunta o cualquier dilución de la actual es una CAUSA PERDIDA.

SECTOR PÚBLICO

Según Picardo la Administración se ha visto reforzada y ha crecido caso un 20% durante su mandato como Ministro Principal.

FINANZAS PÚBLICAS

A criterio del jefe del ejecutivo gibraltareño se disfruta de un superávit saludable año tras año.

En concreto el pasado año se ha invertido en nuevas infraestructuras importantes en educación, salud, deporte y vivienda, en base a que la economía y las finanzas públicas son muy sólidas.

OTRAS AREAS

Los Juegos de las Islas volverán a Gibraltar en Julio y se habrá finalizado nuevas instalaciones deportivas que cambiarán por completo el deporte en Gibraltar.

Nuevos centros educativos también están entrando en funcionamiento.

Se inaugurará una nueva central eléctrica e instalaciones para el almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), comenzándose las labores para una central de tratamiento de aguas residuales, así como las obras de nuevas viviendas asequibles

Verá la luz un nuevo Centro de Atención Primaria de Pediatría y un nuevo Centro de Atención Primaria para Adultos.

Se contará con nuevas instalaciones para el tráfico y el aparcamiento.

Así mismo Picardo resalta que Gibraltar es una jurisdicción para los negocios, servicios financieros, juego y la primera del mundo en cuanto a la regulación de criptodivisas y tecnología Blockchain.

Precisa que Gibraltar es un destino turístico y el principal puerto del Mediterráneo para servicios de Almirantazgo y bunkering.

ELECCIONES

Finaliza su intervención el Ministro Principal recordando que 2019 será un año de elecciones, que nunca se producirán antes del 29 de marzo.

Añadir comentario