Fabian Picardo pide trabajo conjunto a Pedro Sánchez sobre Gibraltar

0
186

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, transmite a Pedro Sánchez sus felicitaciones y su deseo de trabajar conjuntamente por una relación de cooperación entre España y Gibraltar. Este es el mensaje textual que le ha enviado:

“Señor Presidente:

Esta tarde, la presidenta de la cámara baja española, el Congreso de los Diputados, ha anunciado que a las 15:30 ha comunicado al Rey de España que quien hasta el momento había sido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha perdido una moción de censura.

Como resultado de esta moción, la mayoría de miembros del Congreso ha votado a favor de que el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, sea nombrado Presidente del Gobierno para liderar un gobierno Socialista en minoría.

Presidente, la importancia de este cambio político en España, en este momento de nuestra historia, no puede subestimarse.

Como líder del partido Laborista Socialista de Gibraltar y Ministro Principal de Gibraltar, así como líder de esta cámara, he escrito a Sánchez hace unos momentos, antes de personarme aquí, para felicitarle por el resultado de la moción, cuyo objetivo era su nombramiento como Presidente de Gobierno.

En estas circunstancias, además de expresarle mis felicitaciones, también le he manifestado nuestro deseo de aportar diálogo, entendimiento y cooperación a las cuestiones de interés para nuestros pueblos.

Presidente, los próximos diez meses serán decisivos de muchas formas para Gibraltar, a medida que nos acerquemos al 29 de marzo de 2019 y a nuestra salida de la Unión Europea con el Reino Unido.

El resultado de los acontecimientos de hoy en el Congreso español conlleva que la ideología de aquellos con quienes interactuamos en España, así como la manera de hacerlo, podrían cambiar.

Tal y como ya he expresado por escrito al Presidente del Gobierno español, no cejaremos en nuestro empeño de demostrar la voluntad del Pueblo de Gibraltar por buscar el diálogo constructivo en aras de lograr políticas diseñadas para brindar cooperación y buenas relaciones de vecindad entre nuestros pueblos.

Deseo honestamente comprobar que este sentimiento es recíproco y poder, así, avanzar en los asuntos de interés común para los ciudadanos que ambos representamos”.

Añadir comentario