Fallece en un accidente de parapente el jefe de los Bomberos de Estepona, Antonio García Ocón

0
281

Antonio García Ocón, jefe de los Bomberos de Estepona y natural de San Pedro Alcántara, falleció el sábado al sufrir un accidente y caer a las aguas del pantano de Bornos cuando practicaba parapente.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía detalló que sobre las 12:45 horas de ayer se recibió una llamada en la que se informaba de la caída de un parapente con motor en el pantano de Bornos, en la zona conocida como La Playita, tras lo que desde la sala coordinadora de emergencias se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según los datos facilitados por los agentes de la Policía Local, cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, el parapentista había fallecido, según confirmaron desde el teléfono único de emergencias.

El parapentista fallecido formaba parte de un grupo que llegó a la Sierra de Cádiz desde fuera de la provincia gaditana. Al parecer tuvo algún problema cuando se encontraba en vuelo y tras sufrir un accidente fue a caer al pantano. También detallaron que la zona de La Playita es utilizada habitualmente para situaciones de emergencia en vuelos con motor pero, según parece, en esta ocasión el accidentado no pudo salvar su vida.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, quiso trasladar ayer su pésame y ánimos a la familia y amigos del fallecido, lamentando profundamente lo ocurrido.

Antonio García Ocón era muy apreciado en toda la comarca costasoleña. Su labor en Manilva, Marbella y Estepona siempre ha sido elogiada. De hecho tenía un tremendo carácter solidario en su ayuda a los demás. Como se pudo comprobar hace poco cuando participó en una misión humanitaria en Lesbos en ayuda de los refugiados sirios.