Falleció el empresario saudita Ashmawy, muy relacionado con Marbella

0
916

Según publica la web LA TRIBUNA, ha fallecido en Arabia Saudita de donde era originario, el jeque Mohamed Ashmawy, uno de los personajes más relumbrantes de la vida social de Marbella en la década de los 90. Poseía un gran número de inmuebles en Marbella, Egypto, Tánger, Costa de Marfil, etc.

Esto publica la web que dirige el veterano periodista José Luis Yague:

“Amigo íntimo del financiero Adnan Khashoggi también fallecido el pasado año y a quien ponía a su disposición su impresionante “cuadra” de Roll Royce, Bentlery y coches de gran lujo, de los que Kashoggi disfrutaba en sus más recientes viajes a Marbella, para asistir a las galas de la ONG Children for Peace, que organizó su esposa Lamia en el Villa Paladierna Palace Hotel y en Incosol. Ashmawy era una gran entusiasta de Marbella.

Sus fiestas en el palacio “Alferdos”, situado en una loma de la zona conocida como Milla de Oro atraían a personalidades de muchas partes del mundo. La avenida que da acceso a esa mansión, hoy triste y desangelada desde que sus dueños dejaron de venir a Marbella, recibió el nombre de Avenida Ashmawy, junto con la rotonda en la antigua carretera N-340 de la que parte. El acto de inauguración de la avenida Ashmawy fue un acontecimiento de relieve internacional. Una banda de gaiteros escoceses y otras bandas de música, con la Policía Local Montada a Caballo de gran gala, dio relieve al acto, mientras que sobrevolaban Marbella a baja altura varios de los aviones privados del jeque Ashmawy escoltados por cazas del Ejército del Aire de Marruecos, pais vecino en el que el jeque Ashmawi era muy querido y en donde también poseía palacios tanto en Tánger como en Casablanca.

Su esposa, la tangerina Samia Ashmawi, también fallecida hace unos años, era una entusiasta de Marbella donde participaba activamente de su vida social.

Ashmawy y Samia ayudaron a muchas personas de Marbella.

El jeque que era el distribuidor oficial de Roll Royce en Arabia Saudita gustaba de poseer en su “cuadra” los vehículos más caros. Su “cuadra” estaba además de en su palacio, en una gran nave en San Pedro Alcántara donde era habitual encontrarse con los vehículos más valiosos. Uno de ellos lo regaló a Marbella.

Su yate “Niveen” era una de las atracciones del turismo que visitaba Puerto Banús donde permaneció atracado muchos años, y desde do0nde hacía constantes singladuras a Ibiza, Tánger y Gibraltar para “pasear” a sus invitados más relevantes.

Mohamed Ashmawy ha fallecido el viernes pasado y está enterrado en la Mecca. Tenía 83 años. Sus hijos Ahmed, Niveen, Khaled, Ismail, Yousra y Youssef también han pasado grandes etapas de su vida en Marbella”.