Falleció el histórico empresario de Marbella, Cándido Fernandez Ledo

0
210

Ha fallecido una de las mas importantes personalidades del mundo turístico de Marbella: Candido Fernandez Ledo, empresario, gestor y filántropo. A los 87 años de edad. Licenciado en Derecho, director de Empresas Turísticas y Diplomado en Organización de Empresas, este gallego nacido en La Habana se trasladó en 1972 a Marbella, donde desarrolló una brillante carrera profesional ligada al turismo. En el año 1992 recibió el encargo de la viuda del empresario José Banús para crear una Fundación que apoyaron distintos sectores de Marbella como cultura, deportes o asociaciones. Veinte años estuvo al frente hasta que dimitió el pasado año por motivos de salud.
A lo largo de su vida o fUndacion

le encomendó la tarea que marcaría para siempre su trayectoria: crear y presidir una entidad cultural en beneficio de los ciudadanos de Marbella, una fundación privada encargada de gestionar el patrimonio familiar. Al frente de ella estuvo durante 20 años y hasta que el año pasado decía adiós al cargo alegando motivos de edad.
A lo largo de su vida profesional fue director gerente y consejero delegado de Banús Andalucía La Nueva, de Puerto Banús y del Hotel Andalucía Plaza. También presidente de AEHCOS, vicepresidente de la Asociación de Urbanizadores y vicepresidente y miembro de la Junta del Patronato de Turismo. Fundador y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella de 1992 a 1995, y presidente de su Consejo Asesor, recibió la Medalla de Marbella otorgada por el Ayuntamiento hace cuatro años.

La entidad marbellí ha invertido bajo su mandato alrededor de cinco millones de euros en el fomento de la cultura, el deporte y el turismo mediante el patrocinio de eventos y la concesión de becas para formación, especialización y perfeccionamiento en actividades artísticas y deportivas.

Su vinculación al sector turístico ha sido tan extensa como su currículum. De 1962 a 1972 trabajó en el Ministerio de Formación y Turismo. En Marbella fue director gerente y consejero delegado de Banús Andalucía La Nueva, de Puerto Banús y del Hotel Andalucía Plaza.

Fue presidente de AEHCOS, vicepresidente de la Asociación de Urbanizadores y vicepresidente y miembro de la Junta del Patronato de Turismo. Fundador y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella de 1992 a 1995, y presidente de su Consejo Asesor, recibió la Medalla de Marbella otorgada por el Ayuntamiento hace cuatro años.

Este miércoles al mediodía será la misa funeral en la iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía.