Fernández participa en la inauguración oficial del Mirador del Estrecho de Tarifa

0
240
.

Luis Ángel Fernández, Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del Mirador del Estrecho de Tarifa. Junto al Presidente Comarcal, protagonizaron el acto inaugural la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García y el Alcalde de la Ciudad, Francisco Ruíz Giráldez.

Por parte de la entidad comarcal acompañaron a Fernández en este acto la Vicepresidenta Juana Cid y el concejal de Tarifa y vicepresidente Comarcal, José Maria González. Así mismo, han asistido el diputado provincial Diego González de la Torre y la portavoz popular en el consistorio tarifeño y diputada provincial, Inmaculada Olivero. A ellos hay que unir una nutrida representación de miembros del Gobierno Municipal de Tarifa, diputados provinciales y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con este acto culmina la acción desarrollada por la Mancomunidad del Campo de Gibraltar para la puesta en funcionamiento del Mirador ornitológico de Cazalla, realizándose el pasado día 22 de noviembre la correspondiente entrega de las instalaciones por parte de la Mancomunidad al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento y disfrute de los ciudadanos apasionados de la ornitología.

El acta de recepción de dicha obra, que ha sido realizada por la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, fue rubricada por el Presidente de la Institución Comarcal y el Alcalde de Tarifa y con ella concluía el proceso iniciado con la concesión de la correspondiente subvención de la Unión Europea, a través de los conocidos Fondos FEDER y cuya gestión fue encomendada a la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, dentro del Programa “Cultur Cad”.

El Presidente de la Institución Comarcal ha querido poner de manifiesto su satisfacción por la puesta en marcha del Mirador de Estrecho, resaltando la línea de acuerdos y el cordial entendimiento existente entre las administraciones implicadas, Comarcal, Provincial y Local, que ha posibilitado este importante paso para la puesta en marcha del centro ornitológico. Fernández destacó el valor ambiental del lugar, que constituye un estratégico emplazamiento para el avistamiento de aves y que es entendido en palabras del Presidente de la Mancomunidad como “un elemento fundamental en la Comarca, al ser uno de los pasos de aves más importantes de Europa, a la vez que contribuye al conjunto de posibilidades turísticas que existen en el Campo de Gibraltar, con las consiguientes repercusiones vinculadas a la generación de empleo que conlleva la actividad turística en sí misma”.

Datos económicos del Mirador del Estrecho

El Nuevo Mirador, cuyas obras representaban inicialmente una inversión por valor de 588.099,99 €, ha sido financiado en un 90% del importe total certificado mediante Fondos FEDER, contando con la importante participación económica de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar , la cual ha ascendido al 10% restante del importe, cantidades que representaban unos 60.000 euros en los inicios de la obra y que se han visto incrementados en igual cuantía por las necesarias obras de acondicionamiento precisas en el periodo temporal trascurrido.

El importe final de las obras del Mirador del Estrecho han supuesto finalmente unos 650.000 euros aproximadamente, de los que la contribución de la Institución Comarcal ha representado unos 120.000 euros aproximadamente.