Ferni Ferruz: “La presión no afecta a los jugadores del CB Marbella”

0
125

Llegar a un club nuevo y ser santo y seña para los aficionados no es nada sencillo. Bien es cierto que conocer al entrenador hace mucho, pero quien tiene que rendir en la pista y demostrar que su fichaje no fue un error es uno mismo. Hablamos con Ferni Ferruz, base del equipo azulón, que en las últimas semanas se ha convertido en una pieza clave para las aspiraciones del CB Marbella. ‬

Su buen momento de juego se traduce en victorias para el equipo. Ferruz lleva toda la temporada a un gran nivel, pero donde ha dado un paso al frente ha sido en la Fase de Clasificación, donde tras la marcha de Ricardo Guillén, el equipo necesitaba un líder. En el director de orquesta lo ha encontrado y él mismo se toma su gran momento con naturalidad y con tranquilidad. “Me encuentro muy bien, estoy muy seguro en la pista. Es verdad que estoy leyendo muy bien el pick and roll, estoy anotando desde dentro y desde fuera. Francis me da mucha confianza y estoy cómodo con ello, espero seguir creciendo”. El malagueño tiene plena confianza en su equipo. Llegó hasta Marbella desde CB Novaschool y después de muchos años jugando y formándose en la cantera de Los Guindos al lado de Francis Tomé ha encontrado su sitio. “Vine para disfrutar porque eso fue lo que me dijo Francis cuando habló conmigo en verano”, asegura Ferruz, que explica también que “este equipo no tiene presión por nada. Nos hemos caracterizado por disfrutar y competir, tenemos mucha ilusión por ello, jugando bien e intentando ganar así. No sería lógico que ahora tuviéramos presión por lo que se nos viene encima. No hay presión en este momento de la temporada porque nunca la ha habido aquí”.
El CB Marbella se enfrenta a cuatro jornadas frenéticas que decidirán hasta donde puede llegar el equipo, con un primer partido en Algeciras que marcará a buen seguro la dinámica de la clasificación hasta final de mes. “Algeciras es un rival muy difícil, son muy físicos y con muchos americanos. De todos modos, nosotros hemos demostrado que podemos competir y ganar a cualquiera, así que vamos a su pista con muchas ganas e ilusión”. Tras este partido, el equipo jugará ante Yosiquesé y Adepla Basket como local y con Unión Linense Baloncesto como visitante, pero el vestuario no quiere pensar más allá de este sábado. “Solo tenemos en la cabeza a Algeciras, nos equivocamos mucho si pensamos más allá del sábado.