El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger ya tiene fechas este año

0
192

El cine volverá a unir los continentes de África y Europa gracias al Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT 2018) que celebrará su edición número 15 entre el 27 de abril y el 5 de mayo en ambas ciudades. La cita con los cines de África se presentó en Barcelona, en el espacio B The Travel Brand Xperience, donde el subdirector del festival, Alejandro de los Santos, indicó que en sus 15 ediciones, “el FCAT se ha consolidado como el Festival de Cine Africano de referencia en el mundo hispanohablante”.

Más de 70 títulos conformarán la programación de las distintas secciones de este festival, “el único cinematográfico de carácter transfronterizo y transcontinental”, que este año pondrá un foco especial sobre la afrodescendencia española.

Los hijos y nietos de los africanos que llegaron a lo largo del siglo XX a España contarán a partir de esta edición del FCAT “con una plataforma especial en la que visibilizar su trabajo, tanto en el ámbito cinematográfico como de las artes escénicas y de la música”, explicó el subdirector del festival.

La actriz española afrodescendiente Silvia Albert (San Sebastián, 1976), puso cara y voz a los profesionales que son hijos y nietos de la diáspora durante la presentación barcelonesa. Albert, protagonista de la comedia teatral No es país para negras, destacó que “se está viviendo un momento muy rico para los afrodescendientes en todos los ámbitos”.

Durante la presentación del festival en Barcelona se inauguró la exposición Dakar, una mirada, que es el resultado de una década de trabajo conjunto entre el fotógrafo senegalés Mamadou Gomis y el documentalista español Pere Ortín. La muestra podrá verse en el Castillo de Guzmán el Bueno durante la celebración del festival.