Finalizadas las obras de repavimentación del aeropuerto de Gibraltar que aguantarán 20 años‏

0
144

Los vuelos con destino o procedencia en la base de la RAF (Royal Air Force) en Gibraltar se han garantizado para los próximos 20 años tras la finalización del programa de repavimentación de la pista del aeropuerto, por valor de 7,9 millones de libras, impulsadas por la DIO (Defence Infrastructure Organisation), la organización británica encargada de la obras de infraestructura de defensa.

El aeropuerto, con una pista de aproximadamente 1.830 metros (cerca de un tercio de los cuales transcurren sobre el mar), acoge vuelos civiles y militares. La pista también está atravesada por una carretera de cuatro carriles, la única que conecta Gibraltar con España.

La DIO, adjudicó el proyecto a Lagan Construction en mayo, y en el marco del mismo, se han reemplazado aproximadamente 15.000 toneladas de asfalto y 200 focos. A pesar de que las obras se han llevado a cabo en horario nocturno para reducir al máximo la interrupción de la actividad del aeropuerto, la fase de obras ha concluido en tan sólo 4 meses.

David Graham, Responsable Adjunto del Programa de Ejecución de Proyectos Internacionales de la DIO, declaró: “La inversión en infraestructura para permitir las actividades militares es una parte fundamental del trabajo de la DIO en materia de defensa, por lo que me complace observar la rapidez y la agilidad con que se ha llevado a cabo el proyecto. Esto ha sido posible únicamente gracias a la estrecha colaboración entre la DIO, Lagan Construction, RAF Gibraltar y el Gobierno de Gibraltar para reducir al máximo los inconvenientes”.

Se espera que la repavimentación de la pista tenga una vida de 20 años.

G