Firmado el convenio que renueva compromisos para los próximos 7 años de los Juegos del Estrecho

0
106

En la mañana de este viernes, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Algeciras, ha tenido lugar la segunda reunión técnica de los responsables municipales deportivos campogibraltareños, dentro de los Juegos Deportivos del Estrecho. En la cita ha estado presente el edil de Deportes de San Roque, Antonio Navas, quien junto a sus homónimos de otros ayuntamientos, han estampado su firma en el documento convenio que renueva compromisos para los próximos siete años.

La nueva entrega de los Juegos del Estrecho, la número 22ª, y cuya sede será la ciudad de Algeciras, continúa tomando forma cara a su celebración en 2019. Como con esa edición se inicia ya el cuarto ciclo de los Juegos del Estrecho, se hacía necesario renovar los compromisos de las ciudades.

La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras, Los Barrios,Tarifa, Ceuta, y Gibraltar presentaron a finales de septiembre durante la primera reunión técnica, celebrada en Algeciras, nuevas propuestas e iniciativas para estos compromisos, de las que destaca entre otras, la aprobación de la dotación al Comité de Honor de los juegos del trato protocolario, a efectos de decisiones como una ciudad más.

El edil de Deportes de San Roque, Antonio Navas, ha destacado al respecto de la firma del convenio, que “se abre la vía a la celebración del certamen deportivo comarcal más importante para los siete años venideros, dando así validez a una cita deportivo-social, en la que se abandera los valores más importantes del deporte, como la solidaridad y la amistad”.

Llevada a cabo la firma de la renovación de los nuevos compromisos, en unas semanas volverán a reunirse los técnicos deportivos de cada municipio al objeto de seguir avanzando en los trámites y vinculadas con las modalidades deportivas y su participación en estos juegos.

Asimismo, cabe destacar que en la primera reunión celebrada se mostraba las diferentes disciplinas deportivas que estarán en liza en los Juegos del Estrecho 2019, que contarán con 31 modalidades deportivas. Además se ha informó de la celebración de estos juegos en dos jornadas, concentrada en la tarde del viernes, y la jornada completa del sábado.

Añadir comentario