Four Seasons desembarcará en Marbella con Villapadierna para un nuevo hotel de lujo

0
676

**Nota de agencia,-

La cadena hotelera Four Seasons desembarcará en Andalucía y, concretamente, en Marbella con un proyecto de hotel y residencias privadas de gran lujo en primera línea de playa; un “gran proyecto” para atraer turistas de mayor calidad a la Costa del Sol, “más glamour” y seguir luchando contra la estacionalidad turística. Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proyecto. Los terrenos son propiedad de Villa Padierna Hotels & Resorts, están situados a la entrada de Marbella y cuentan con 700 metros de playa. La primera piedra está previsto que se ponga el próximo 5 de octubre a las 18.30 horas con la asistencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili. Al acto acudirán el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi; el presidente ejecutivo de la belga Immobel, Marnix Galle; el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith y el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz. También están invitados la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.
Ricardo Arranz ha confirmado a Europa Press la presencia de estas personalidades y la realización de este “gran proyecto” para el que Four Seasons ha escogido al arquitecto Richard Meier y que será “una maravilla”. Se pretende que esté listo en el plazo de dos años. Ha resaltado la importancia de que Marbella cuente con un complejo turístico de este tipo, que además del hotel tendrá residencias privadas, poniendo como ejemplo el éxito que han tenido los Four Seasons de Miami o de otros puntos del mundo como París o Dubai. Arranz ha indicado que Villa Padierna Hotels & Resorts ha buscado como socio a Fort Partners después de tener diversas oportunidades con otras cadenas, sin embargo, ha considerado que “la marca que Marbella necesita, de hoteles y restaurantes, es Four Seasons”. Se trata de resorts con hotel y residencias de lujo con las que Marbella iniciará “una nueva era” en este tipo de turismo, al igual, ha dicho, que sucedió a Miami “que hasta que no comenzó a tener grandes marcas no creció tanto como destino”. “Marbella y Madrid necesitan del glamour que dan este tipo de marcas”, ha apostillado.
Precisamente, Four Seasons está construyendo un complejo en Canalejas que será el primero de España y que abrirá sus puertas previsiblemente a principios de 2019. Ha recordado los diferentes sistemas de alojamiento existentes en Estados Unidos además del hotel, con apartamentos en terrenos del complejo turístico donde los propietarios pueden disfrutar un máximo de dos meses al año y, después, se da para que el hotel los disponga o las residencias dentro del resort “y que uno no quiere que duerma nadie en ellas y va cuando quiere”. Este tipo de alojamientos, ha puntualizado Arranz, es muy del gusto de árabes y rusos. La intención, ha dicho el empresario, “es quitar la estacionalidad”, admitiendo que algo que se pretendió con el segmento de golf pero “no se ha conseguido totalmente”. “No somos un destino profesional de golf pese a que tenemos más de 60 campos y cuando en Europa en dos meses están todos cerrados. Portugal sí lo es e incluso Canarias y aunque quita estacionalidad no es suficiente”, ha opinado.
Arranz ha aludido también a la importancia de la gastronomía y ha puesto como ejemplo la llegada a la localidad malagueña del restaurante Nobu, del chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert De Niro, en el hotel Puente Romano, que incluso ha llevado a que parte de este establecimiento se denomine Nobu Hotel. Los terrenos donde se ubicarán los edificios del Four Seasons Hotel and Private Residences Marbella at Villa Padierna Beach Resort están “totalmente urbanizados”, a la espera de que comience la construcción de los edificios del que será uno de los complejos turísticos de mayor lujo de Andalucía. El primer paso será el próximo 5 de octubre.