Francisco Puya en la categoría de Empresario y la Obra Social La Caixa y Buchinger Wilhemi, Premios del CIT Marbella 2018

0
194

El próximo 23 de Noviembre, a las 21.00 hrs., tendrá lugar en Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella la entrega de los XIX Premios Empresariales de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella con los que se reconocerá públicamente al Empresario e Institución que ha destacado en el ejercicio de su labor a lo largo de este año.

Los ganadores de los XIX Premios Empresariales CIT Marbella 2018, con los que se reconoce públicamente al Empresario o Institución que hayan destacado en el ejercicio de su labor a lo largo del año, han sido D. Francisco Puya, de Puya y Obra Social “la Caixa”. El “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se le ha concedido a Buchinger Wilhelmi Marbella.

-Premio Empresario: D. Francisco Puya
La empresa marbellí Puya, especializada en Saneamientos y Cocinas, celebra este año este año su 50 aniversario siendo referente en su sector.
Honestidad, calidad y una atención al cliente convertida en máxima en la empresa y en la trayectoria profesional de Francisco Puya. Con una plantilla formada en la actualidad por más de 70 personas repartidas en sus 3 tiendas de San Pedro, Marbella y Ronda y su centro logístico en la zona de El Gamonal, Puya no deja de ser aquel negocio familiar que hace ahora 50 años crearon Luis Puya Palacios y Ángeles García Granados, los padres de los actuales propietarios.
Con motivo de la celebración del 50º aniversario de Puya, la empresa está llevando a cabo durante todo el año una serie de acciones para compartir esta feliz efeméride con la sociedad que le ha visto crecer con patrocinios deportivos y acciones solidarias. Con la colaboración de la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, realizará una donación a varias Organizaciones No Gubernamentales que desarrollan su actividad en la ciudad. Por sus instalaciones han pasado varias decenas de jóvenes de San Pedro Alcántara y Marbella con contratos de formación a los que se le ha brindado la oportunidad de aprender un oficio y la mayoría de ellos forman parte de la plantilla fija de la empresa Puya. Para Francisco Puya llevar a cabo estas acciones sociales forma parte de la propia filosofía de empresa y supone una satisfacción poder colaborar con entidades de este tipo cuya labor repercute en la localidad de Marbella y San Pedro Alcántara.

-Premio Institución: Obra Social “la Caixa”.
En Obra social ” la Caixa” trabajan para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan. Desde sus orígenes, ”la Caixa” se caracterizó por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

-“Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella”: Buchinger Wilhelmi Marbella.
Desde que en 1973, Doña María Buchinger y su marido Helmut Wilhelmi eligieran Marbella para vivir y desarrollar su talento empresarial, la Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella se ha convertido en el centro de referencia internacional, especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral. Buchinger Wilhelmi Marbella es considerada, por otro lado, la precursora del turismo de salud en España. La ciudad de Marbella siempre ha estado ligada a su nombre y por consiguiente a su promoción turística. La clínica ha extendido su propuesta de salud así como la calidad y las excelencias de la ciudad por todo el mundo. Esto ha permitido que este municipio de la Costa del Sol se convierta en un destino referente, a nivel internacional, y predilecto para el paciente nacional y extranjero, entre los que también se encuentran empresarios, celebridades y personalidades de la sociedad y la política.

Como patrocinadores, CIT Marbella cuenta este año con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Diputación de Málaga, Excmo. Ayuntamiento de Marbella, Acosol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, EO Elisabeth Op de Beeck, Valle Romano Residences Golf & Resort, La Zagaleta, Playas de Duque, Vallmed, Corte Inglés, Unicaja Banco, Grupo Peñarroya, FM Consulting, CaixaBank, Instituto Internacional de Idiomas, Hospital Vithas Xanit Internacional, Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, Buchinger Wilhelmi Marbella, Clínica del Río, Puerto José Banús, Hidralia Gestión Integral de Aguas, Casino Marbella, Turkish Airlines, Berrocal Floristas y Exclusivas Soto.

En la organización del acto colaboran empresas como UHY Fay & Co, Mena Seguros, Laboratorio Aquafarma 2000, Gestoría Bocanegra, Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales, Puente Romano Beach Resort & Spa, Ofiprint, Collaborate Agency Onda Cero Radio, Cope Marbella, Radio Televisión Marbella, M95 TV Marbella, Diario SUR, Cadena Ser Marbella Costa del Sol y Marbella Actualidad.