Fuengirola formará a 560 desempleados del municipio en este primer semestre de 2023

0
166
.

El Ayuntamiento de Fuengirola formará a 560 desempleados de la ciudad, de diferentes edades y en distintas materias, a lo largo del primer semestre de 2023. Desde enero hasta junio se impulsarán un total 61 cursos formativos gratuitos, que se impartirán en instalaciones municipales. Pese a que el Consistorio no tiene competencias en la materia, organiza habitualmente este tipo de acciones para mejorar la inserción laboral de los fuengiroleños. Tal y como ha indicado la concejala responsable de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz.

“Es interesante dar a conocer a los vecinos la importancia que el equipo de Gobierno de Ana Mula da a la formación y a la creación de empleo, siendo uno de nuestros pilares básicos de esta legislatura, pese a no tener competencias en esta materia. Por ello, hemos impulsado en este tiempo y seguiremos en ese mismo camino hasta el próximo mes de junio distintos planes y cursos formativos para personas sin trabajo de nuestra ciudad”, ha asegurado la edil, destacando que “algunos de ellos se llevan a cabo con recursos propios y otros se cofinancian con otras administraciones”.

En este sentido, Díaz ha avanzado que “a lo largo de este primer semestre de 2023, es decir, de enero a junio, 560 personas se habrán formado o estarán en formación, a través de los cursos para desempleados que el Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha, ya sea en solitario o en colaboración con otras administraciones; lo que supondrá un total de 61 cursos formativos, impulsados en este tiempo, como el de Plataforma Elevadora, Inglés B1, Manipulador de Alimentos, Socorrismo, Peluquería… entre otros, que serán más, cuando se lancen también las nuevas acciones online”.

A este respecto, ha destacado además, que precisamente, en 2022 terminaron su itinerario formativo 316 fuengiroleños, con un grado de inserción laboral del 75%. A propósito de la formación e inserción laborales, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con una Bolsa Municipal Empleo por la que más de 300 fuengiroleños encontraron un puesto de trabajo en el último año.