Fuengirola sede el día 20 de la IX Cumbre All Stars gourmet

0
97
.

Fuengirola se convertirá el próximo lunes, 20 de mayo, en la capital de la alta gastronomía en España, con la celebración de la IX Cumbre All Stars en el Hotel IPV Palace, el evento más importante de presentación de tendencias gourmet que se celebra en nuestro país. La Cumbre All Stars 2024 será el escenario de presentación de las novedades para el verano de casi un centenar de marcas referentes de la gastronomía y contará con la presencia de un millar de profesionales. Será también el foro de debate y Networking del futuro de la hostelería de Fuengirola y toda la Costa del Sol.

La IX Cumbre All Stars también simboliza el banderazo de salida para que la ciudad se convierta en la primera del mundo en obtener la certificación Gourmet 5.0. El sello que acredita que la ciudad trabaja de forma estratégica y parametrizada para aumentar el nivel de excelencia de su sector hostelero.

La celebración de la IX Cumbre All Stars en Fuengirola, el evento gourmet más potente del verano en España, pone el foco en la ciudad y en el auge que la hostelería está teniendo, según ha explicado el Concejal de Turismo, José Luis Ponce, en la Rueda de Prensa de presentación que ha tenido lugar en Ayuntamiento de la ciudad. Una propuesta de cocinas que es la más diversa de España, por países del mundo que conviven en la ciudad y, desde luego también territorios de toda España, según apuntó el concejal.
La Cumbre All Stars que se celebra con la tematización de Gourmet 5.0 presenta, de hecho, un slogan para el actual buen momento que vive la gastronomía en la ciudad, “Fuengirola, sorprende tu paladar” según explicó la directora de Grupo All Stars, María Asenjo, durante la Rueda de Prensa. Maria Asenjo indicó que el Networking que arranca la Cumbre del lunes 20 de mayo analizará la actual ebullición de la hostelería en Fuengirola con el análisis de temas de actualidad como:

 Fuengirola, los 1001 sabores del mundo.
 Las claves del nuevo concepto de Chiringuito Gourmet.
 Fuengirola como destino Sport Gourmet preferente
 Hotel Gourmet Fuengirola, la evolución de la mejor gastronomía en el tejido hostelero de la ciudad para reforzar su atracción al turista.

–Las 10 claves de la certificación Gourmet 5.0

La celebración de la Cumbre también marcará el trabajo del sector hostelero de la ciudad para conseguir la certificación Gourmet 5.0 que medirá, entre otros aspectos que:

1. Un 50 por ciento de restaurantes del destino cuenten con sistema de reservas on line.
2. 90 por ciento dispongan de carta on line actualizada y perfiles activos en Redes Sociales.
3. Presencia visible y real de producto local. Locales donde el producto orgánico tenga presencia.
4. Ejemplos de desarrollo de programas de gestión de residuos.
5. Centros de formación hostelera y turística.
6. Existencia de una red adecuada de tiendas gourmet de calidad. Mercado central o de abastos.
7. Calendarios de eventos gastronómicos y de experiencias gourmet.
8. Accesibilidad a los locales gastronómicos y resto de establecimientos turísticos.
9. Gestión de datos por parte de las diferentes administraciones para impulsar el sector gourmet, hostelero y turístico en general.
10. Ecosistemas y hub gourmet. Tejido hostelero propio formado por pymes de la hostelería. Alternativas a la gentrificación gastronómica.
Cumbre All Stars, impulsando la propuesta gourmet del Mediterráneo

Salón Royal del Hotel IPV Palace & Spa de Fuengirola, casi 1.000 metros cuadrados de: presentaciones de productos Premium, Masterclass con claves de futuro, showcookings repletos de enseñanzas. Todo ofrecido a ritmo trepidante, como en un curso intensivo de mejora profesional. Así es la Cumbre Gourmet 5.0 All Stars, que celebra su IX edición en la ciudad con más proyección gastronómica de Málaga – Costa del Sol.

Casi un centenar de Marcas de prestigio, 200 productos de última generación y cerca de 1.000 profesionales de la mejor hostelería del momento reunidos en un acontecimiento de alcance nacional, volcado en el capítulo Premium, el más valioso para el turismo gastronómico excelente. Dicho turismo es el motor más poderoso para elevar los niveles de interés de inversores, visitantes y ciudadanía.

Entre esas marcas supremas hay que destacar: Vista Alegre con sus vajillas, emblema de calidad y diseño a nivel mundial, que celebra los 200 años de su nacimiento en Portugal en plena Cumbre; Casa de Alba con sus ibéricos supremos, además de quesos y legumbres; o tan entrañables como los chocolates y barquillos de la Dulcería de la Abuela Asunción.

Son ejemplos de una Pasarela en la que van a brillar los mejores Champagnes, como los firmados por Sanger, todo un referente en Francia, para rivalizar con los Proseccos italianos elaborados en las cercanías de Venecia: como los propuestos por el Número 1, Astoria, según veredicto del jurado imparcial de Vinitaly; o los recién llegados Lamborghini Wines, capaces de poner en las copas todas las notas exquisitas de los super deportivos con el mismo nombre.

Los ibéricos más exquisitos también serán protagonistas de la IX Cumbre con nombres tan emblemáticos entre los Jamones de Leyenda como: Luis Domingo, de Guijuelo; Cárdeno, de Fuentes de León, en Badajoz; o La Jabugueña, del mismo Jabugo.

También contamos con Francia, el país que ha impulsado el concepto gourmet desde hace siglos. El champagne Sanger estará acompañado en la IX Cumbre por los productos más exquisitos: desde las mermeladas Miot hasta las ostras especiales Geay, sin pasar por alto los foies Biraben, nombres propios imprescindibles para quienes aprecian los manjares artesanos de calidad suprema.

Aceites excepcionales como los presentados por Ducoy, procedentes de Mérida, o vermuts ganadores de todos los premios imaginables como Papatán, elaborado en Torreperogil, son los complementos perfectos para los equipos suministradores de agua ultrafiltrada de AUA Pure Water o los cafés estelares de Dromedario, líder indiscutible del mercado español en cuanto se refiera a calidad.

Dejar respuesta