Fuerte Hoteles entre los nominados al Premio The Climate Reality Project 2018

0
264

El grupo hotelero marbellí Fuerte Hoteles es uno de los nominados para recibir el premio The Climate Reality Project en la categoría de Empresas. Hoy se ha dado a conocer la lista de finalistas por parte The Climate Reality Project, una iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex Vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz. Se trata de la primera edición en España. Durante la gala se premiará, junto al ya anunciado galardón a la Ministra Ribera, a los principales actores en la lucha contra el cambio climático en otras ocho categorías.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 7 de noviembre en Kinépolis Ciudad de la Imagen( Madrid) y será conducida por Manuel Campo Vidal, periodista y director del documental “Vigilantes del planeta”, el cual se mostrará durante la gala.
El jurado está presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España y se compone de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente como Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, el periodista ambiental Javier Martínez, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps, Carmen Domínguez de Mykado Media y los meteorólogos Mónica López y Albert Barniol.
En los nominados en la categoría de Empresa, junto a Hoteles Fuerte, están Acciona, Ferrovial, Iberdrola, Seur y Telefónica.
El resto de categorías se centran en proyectos de reducción de emisiones, Personalidad pública, ONGs, Medio o programa de comunicación, Administración local, Proyecto de investigación, Educación y Sostenibilidad y Personalidad sub 18.
Fuerte Hoteles es una cadena de establecimientos de Andalucía con sede en Marbella. Consta de seis hoteles y un conjunto de apartamentos turísticos, que destacan por gestión del turismo responsable.​​​​​​​​​​ Se fundó en el año 1957 por el empresario José Luque Manzano. Ahora lo llevan otros miembros de la familia Luque, toda una institución en el sector turístico de la Costa del Sol.

Añadir comentario