Fugaz visita de Obama a Marbella para impartir una charla ante directivos en un acto privado

0
123

Apenas un par de horas ha estado en Marbella el ex presidente de EEUU, Barack Obama, aunque el dispositivo espectacular de seguridad ha sido visible durante todo el día. Vino a dar una conferencia en el Hotel Puente Romano, invitado por la empresa multinacional alemana de tecnología SAP, dentro de un Seminario internacional para directivos. Obama llegó al Aeropuerto de Málaga en un avión privado. Desde allí se ha trasladó a Marbella en un operativo de siete vehículos, de los cuales cinco eran de seguridad. Según distintos medios, incluso un médico ha estado presente en la comitiva acompañado a Obama.

Desde primera hora de la mañana se puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad, se sellaron las alcantarillas, se revisaron todas las papeleras y se establecieron varios cordones policiales en el hotel controlando los accesos al mismo. En total, el despliegue estuvo conformado por más de 30 efectivos coordinados por cuatro cuerpos de seguridad distintos entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, con diferentes especialidades cada una, y los propios servicios secretos estadounidenses. A pesar de los numerosos fotógrafos allí apostados parece que no se ha conseguido ninguna foto del político americano al entrar o salir del recinto.

Tras la charla salieron con dirección al Hotel Miramar de Málaga, donde recogieron a su mujer Michelle y sus dos hijas, que quedaron allí y no se desplazaron a Marbella. De hecho, a través de diferentes fotos( por ejemplo la agencia EFE) se ha visto a las Obamas tomando el sol en la piscina del Hotel capitalino.

Añadir comentario