Fun, Sun and Sea: la Carrera de botes de cartón del X aniversario RAOB en Ocean Village Marina Gibraltar

0
309

El décimo aniversario de la regata anual de barcos de cartón con carácter benéfico RAOB en colaboración con Ocean Village Gibraltar logró una participación récord con 28 embarcaciones. Este evento histórico fue el mejor atendido hasta el momento, con la organización del popular Maestro de Ceremonias, Frankie Hatton.
A este esperado evento náutico asistieron los ministros John Cortes y Stephen Linares, la Miss Gibraltar 2018 Star Farrugia, y sus princesas Lilly Gomez y Jennifer Muñoz, así como la 501ª Legión de Stormtroopers, quienes trajeron su propio R2D2 rosado y un Darth ¡Mazo!
La tarde estuvo repleta de acción con acabados para morderse las uñas y espectaculares caídas. Los ganadores de Junior’s Race, O’Reillys Unicorns, también cautivaron a los jueces con sus trajes de unicornio arcoiris, con brillantes cuernos morados, y se fueron con 2 premios, ¡tanto por el 1er lugar como por el mejor disfraz!
U-mee quedó segundo en la Junior Race con su aerodinámico y brillante bote negro y rosa llamado “Speed ​​of Light”, y después de entrar en Junior y Adult’s Race, logró un respetable cuarto puesto para la carrera de adultos, con el barco solo deshaciéndose justo en los últimos segundos después de llegar a la línea de meta por segunda vez ese día!
La carrera de los adultos fue ganada por “Raptor”, un barco amarillo brillante bien diseñado construido por Nathan Lima y Friends, que también ganó el nuevo Buffalo Challenge por “Most in the Boat”, por el cual se invitó a los miembros del público a subir y prueba la capacidad máxima de los barcos. ¡Raptor ganó este premio extra con 15 personas enormes que lograron encajar dentro de su construcción de cartón!
PriceWaterhouseCooper se deslizó al segundo lugar con su barco de negocios informal inspirado “PWSea”, vestido con atuendo informal de negocios; juego de chaquetas y pantalones cortos de colores brillantes, con una computadora portátil!
Maroc-Atlas 4×4 llegó en 3er lugar con su enorme Landrover de cartón negro, llamado “La Bestia”.
El Best Boat Design fue a Morrisons por su impresionante barco verde y amarillo de estilo Hawaii “Morrilicious” completo con soporte para apoyo.
Marks y Spencer se mantuvieron fieles a su lema y “pasaron bien el sábado” con su bote “Sparky”: los brillantes trajes de su equipo, llenos de brillantes faldas de hula dorado y caras doradas, hicieron que todos ganaran el premio al mejor vestido de fantasía.
Hubo muchas increíbles creaciones hechas a mano, cada una de las cuales tardó semanas en destacarse, con el increíblemente detallado tanque Barmy Armistice “Big Bertha” de los Búfalos, un gran modelo Biplano del No 2 Overseas Sqn Air Cadets, “Big Mack” a una gran réplica del Mack Truck de la popular película de Pixar, Cars 3 y el Bio-Boat de Gibraltar Botanic Gardens con intrincadas flores de papel de seda.
Menciones especiales van al majestuoso “Sea Lion” de MSC Lions y “Kindred Spirits” de Kindred Group por su barco temático Game of Thrones y su vestido de lujo, ¡completo con la banda sonora!

Emilia Hazell-Smith, ejecutiva de eventos y redes sociales de Ocean Village, dijo:
“La regata anual RAOB Charity Cardboard Boat Race siempre es un fantástico día de verano en Ocean Village y es muy emocionante ver todos los barcos hechos a mano con cada equipo invirtiendo muchas horas de trabajo en sus creaciones. Cada año la carrera se hace más grande y nos gustaría agradecer sinceramente a todos los patrocinadores, especialmente a U-mee, Kindred Group, Gedime Motors, SCSI, Ibex Insurance y Saccone and Speed, a los participantes y voluntarios de la RAOB por hacer esto. También In2Adventures, la Gibraltar Canoeing Association y HM Customs ofrecieron paseos acuáticos y actividades para las organizaciones benéficas de este año, GBC Open Day y Gibraltar Cardiac Association”.