Fundación Cepsa y Fundación Inspiring Girls llevan sus paneles inspiradores a los jóvenes de Castellar para fomentar las carreras tecnológicas

0
201
.

Fundación Cepsa y la Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, han organizado una sesión de paneles inspiradores con el objetivo de mostrar distintas salidas profesionales a un grupo de alumnos de primer curso de Educación Secundaria del IES Almoraima de Castellar de la Frontera (Campo de Gibraltar).
Diversos estudios demuestran que la presencia sobre todo de mujeres en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering ans Maths) continúa en cifras muy bajas. Por ello, Fundación Cepsa e Inspiring Girls continúan llevando a cabo iniciativas de este tipo, que en esta ocasión ha consistido en una charla en dicho centro docente, en el que el alumnado ha tenido la oportunidad de escuchar y conversar con cinco mujeres referentes de distintas profesiones y áreas técnicas del Parque Energético San Roque.

El objetivo de esta acción es acercar roles de profesionales a estudiantes con el fin de dar respuesta a sus aspiraciones y exponerle opciones en su desarrollo profesional en el ámbito de las carreras STEM, y, por otro lado, motivar a dichas profesionales ofreciéndoles la oportunidad de compartir su experiencia, que es valiosa e inspiradora.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en la provincia de Cádiz, ha destacado que “es muy importante que las adolescentes vean que hay un mundo lleno de posibilidades en la tecnología y la ciencia, donde pueden desarrollar su talento. Conocer de primera mano la trayectoria de mujeres STEM de Cepsa seguro que les motiva y genera confianza en ellas mismas para cumplir sus metas. De la mano de Inspiring Girls estamos abriendo nuevos horizontes profesionales a las jóvenes del Campo de Gibraltar”.
Las voluntarias que han participado en esta iniciativa han sido Loreto Caro Linares (Protección Ambiental); María José Caballero (Planificación); Marta Servio (operadora de planta); Laura Sánchez (Transformación Digital); y María González (Optimización y Programación).