Fundación Unicaja entrega la recaudación de la exposición ‘Vino. Arte y símbolo’ a la Fundación Corinto

0
98
.

Fundación Unicaja ha hecho entrega de la recaudación de su exposición ‘Vino. Arte y símbolo’ a la Fundación Benéfico Asistencial Corinto en un acto celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.
La responsable de Solidaridad e Investigación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha sido la encargada de entregar el donativo al presidente de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, Álvaro Guardiola.
Más de 9.000 personas visitaron la exposición ‘Vino. Arte y símbolo’ que acogió el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga del 2 de febrero al 21 de abril organizada por la Fundación Unicaja con la colaboración del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja).
La muestra reunió por primera vez fuera de la sede del museo más de 80 obras sobre la vid y el vino y ofreció un recorrido por sus diferentes representaciones artísticas desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad a través de piezas de las épocas egipcia, romana y griega y obras de artistas contemporáneos como Picasso, Warhol, Juan Gris, Tàpies, Chagall, Barceló, Lichtenstein y Joaquín Sorolla.

Con esta exposición, la Fundación Unicaja ofreció al público una oportunidad única de disfrutar por primera vez en Málaga de los fondos del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el mejor museo del vino del mundo.
La recaudación de esta exposición se destinará íntegramente al mantenimiento del Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, que actualmente atiende a más de 700 familias al mes a las que ofrece productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica a precios reducidos.
Creada en 2011, esta entidad surgió de la iniciativa de 20 hermandades y cofradías de la ciudad de Málaga que se unieron para crear un economato social que diera respuesta a las necesidades de familias vulnerables a causa de la grave crisis económica. En la actualidad, la Fundación Corinto cuenta con un grupo de 140 voluntarios procedentes de las treinta hermandades que conforman a día de hoy la entidad benéfica.

Dejar respuesta