Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga impulsan la investigación, la ayuda al estudio y la cultura

0
132
.

Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de investigación y transferencia de conocimiento, así como para la ayuda al estudio y la extensión universitaria, además de la difusión de la cultura.
El convenio se ha firmado en un acto celebrado en el Rectorado por el presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez, y el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López. También ha asistido el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y miembros del equipo de gobierno de la UMA.
Esta iniciativa se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por promover la educación en todos los niveles y el avance científico y académico. El acuerdo renueva una colaboración que fomenta la investigación y la formación, así como la difusión de la cultura, a través de un programa anual de actividades. A través del acuerdo también se promoverá la participación de los voluntarios de la Universidad de Málaga en las acciones que realicen los de la Fundación Unicaja y viceversa. Y estas actividades solidarias serán susceptibles de reconocimiento de créditos.

La firma de este protocolo fortalece la colaboración entre la Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga, materializada en iniciativas como creación de la ‘Cátedra Cultura de la Diversidad y Justicia Social’ o el impulso de un nuevo programa de inversión junto Fundalogy para facilitar el acceso a la financiación a startups. La institución también respalda iniciativas como el Concurso Spin-Off, el programa más destacado que tiene la UMA en materia de creación de empresa, las Jornadas de Enseñanza Andaluza de Economía o el ciclo de conferencias ‘Economía y sociedad’ de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
En el último año la Fundación Unicaja también ha apoyado el ciclo ‘Encuentros con la Ciencia’, la celebración de los cursos de verano, el IV Concurso Thesis Talk-Cuenta Tu Tesis y ayudas a doctorandos. Además, la Universidad de Málaga fue una de las primeras instituciones que se unió al Proyecto Edufinet, impulsado por Fundación Unicaja y Unicaja para promover la educación financiera entre la ciudadanía.

Dejar respuesta