Futuras promesas del golf femenino español colaboran con el Aramco Team Series Sotogrande

0
239

El Aramco Team Series les ha dado la oportunidad de ser caddies de dos jugadoras profesionales del LET a dos adolescentes durante los tres días que dura el torneo que se celebra en Sotogrande.

Las Aramco Team Series ofrecieron la posibilidad de formar pareja con una golfista profesional a los alumnos del Programa de Golf de Élite de la Escuela Internacional de Sotogrande, permitiendo que las pros puedan contar con un compañero que les ofrezca apoyo y les lleve los palos durante el torneo.

La joven socia del Club La Reserva, Claudia Svitlana, de 18 años, se ha unido a la jugadora alemana del LET Tour Franziska Friedrich; y Thomas Butler, de 16 años, ha sido el caddie de la danesa Linette Holmslykke.

La posibilidad de hacer de caddies de dos jugadoras profesionales les ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia única dentro del torneo que les ayudará en su futuro golfístico. Al mismo tiempo, el hecho de que no todas las golfistas puedan permitirse un caddie de manera regular, hace que las jugadoras reciban un apoyo muy necesario en el campo.

En este sentido, la jugadora Holmslykke ha afirmado: “Evidentemente, me gustaría tener suficiente dinero para participar en todas las pruebas del circuito. Pero tener un caddie, supone duplicar todo el presupuesto. Por eso, el hecho de que las Aramco Team Series me den un caddie para los tres días del torneo ha sido increíble. No hay palabras para describir lo bueno que es para todos. El caddie puede aprender de nosotras y, a cambio, tenemos a alguien que nos ayuda dándonos más tiempo para pensar en cada golpe”.
Un entusiasmado Thomas Butler ha añadido: “He visto muchos torneos de golf en la televisión, ¡pero ésta es la primera vez que lo hagocomo caddie! Estoy muy emocionado por vivir el torneo desde dentro, a sólo un par de metros de los profesionales, viendo cómo juegan en este gran torneo”.
La provisión de caddies locales forma parte del compromiso más amplio de las Aramco Team Series para abordar la igualdad de género en el golf. En cada territorio en el que se celebre el torneo, el LET trabajará con socios locales para poner en relieve algunos de los problemas a los que se enfrentan las golfistas hoy en día y para generar un impacto real que fomente la causa de la igualdad de género.
También intentará atraer a más mujeres y niñas al golf a través de su iniciativa Ladies First Club, que ya ha introducido a más de 1.000 nuevas mujeres en el golf.