García, Quiros y Arnaus al acecho del líder Beizendehout, tras el 2º día del Estrella Damm Andalucía Masters

0
727
.

El calor y el viento fueron los protagonistas de una muy buena segunda jornada de golf en este Estrella Damm Andalucía Másters, en Valderrama. Muchísima gente y con los teóricamente favoritos teniendo legión de seguidores en sus partidos. Con estas características de día, la estrella del viernes fue el golfista sudafricano Christiaan Beizendehout. Firmó hoy 68 golpes( -3) lo que le afianza en el liderato con un total de -8. Al acecho están el galés Dredge y tres españoles, a 4 golpes de la cabeza. Entre ellos el defensor del título, Sergio García, que hoy ha tenido una de las peores tarjetas en Valderrama de los últimos años con 72 golpes( +1). Según sus palabras “fue un día raro y no llegué a conseguir el par del campo, pero esto es largo y todavía quedan dos días”. De hecho, terminó con un bogey la jornada. El putt no ha funcionado lo bien que me hubiera gustado, pero no era fácil. Los greens estaban duros, pero creías que estaban muy rápidos y después no era tanto; al siguiente hoyo igual te pasabas metro y medio. A pesar de eso, ha sido un día positivo por las sensaciones. Si conseguimos tener un poco más de suerte con el putt el fin de semana y seguimos jugando igual, estaremos arriba”, explicaba el castellonense, que incidía en la dificultad del recorrido. “Ayer hizo muy poquito viento durante todo el día, el campo estaba muy jugable, pero hoy hemos tenido el Valderrama que conocemos. Algunos jugadores decían que se estaba jugando fácil y hoy les ha mordido el campo. Hay que tener mucho respeto a Valderrama, te exige muchísimo y esa es una de las razones por las que me gusta tanto”.

En cuanto a los otros jugadores españoles han ido de menos a más. Alvaro Quirós, el de la casa, firmó 68 golpes en una de las mejores tarjetas del día. “El resultado es positivo y el trabajo, mejor todavía. He tenido dos o tres errores no forzados que mentalmente cargan mucho porque sabes que en Valderrama no vas a hacer seis o siete birdies”, comenzaba Quirós. “Antes, cada semana podía ser una victoria, he pasado una mala racha y esa sensación desaparece debido al mal juego. Independientemente del resultado, para mí es un logro haber hecho otro corte consecutivo. Es lo que estoy buscando, hacer cortes y encontrarme en la línea de no tirar la vuelta cuando las cosas no van bien”.

Y el barcelonés Adri Arnaus terminó con 70 golpes y un espectacular eagle en el hoyo 17, de esos que se quedan en la retina en este mítico campo de Sotogrande. Me gusta el campo, lo estoy disfrutando y tengo una estrategia bastante bien definida. Ya tenía una idea de cómo era Valderrama antes de venir y no me sorprende cuando pegas un tiro y la bola rueda diez metros en el green o pegas un buen tiro en la salida y te quedas bloqueado. Es un campo para tener mucha paciencia”, declaraba el catalán. Con respecto a la posible dificultad de jugar en el penúltimo partido con Sergio (Quirós irá emparejado con Bezuindehout) por la riada de gente que arrastrará el defensor del título, Arnaus lo tenía claro. “Es un honor jugar con Sergio, desde que lo conocí fue un crack conmigo, aunque creo que iré muy centrado en lo mío”.

En cuanto a Jon Rahm tampoco tuvo su mejor día. Concluyó con 72 golpes parta un total de -1, a 7 del actual líder, pero el vasco es capaz de todo con 36 hoyos p or jugar y en un campo donde se suele crecer en los últimos días.
El corte se ha situado en +2( 144 golpes) , lo que ha salvado por los pelos al español Jorge Campillo. Se han quedado fuera trece españoles, entre ellos el mítico Chema Olazábal.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-