García Urbano cierra el mandato con “el mejor balance de gestión” y destacando la necesidad de votar al PP para que “Estepona siga avanzando”

0
112

El alcalde de Estepona y candidato del PP a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, cerrará hoy la campaña electoral en el mitin, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Plaza del Reloj, y que contará con la actuación de Daniel Casares.
García Urbano ha insistido en la necesidad de votar al PP para que Estepona siga avanzando y continue con la gran modernización y transformación que ha experimentado en los últimos ocho años. “Tenemos muchos más proyectos; si seguimos juntos nos esperan los mejores años”, ha dicho.

De esta forma, ha destacado que la labor llevada a cabo es “la garantía de futuro para Estepona y es el aval para que siga la mejora en la ciudad con los nuevos proyectos planteados para los próximos años. En este sentido, ha recordado que la formación local cuenta con 100 nuevas actuaciones para consolidar la ciudad como referente de calidad de vida y de calidad en la prestación de servicios.
“Mi objetivo es hacer una ciudad cada día mejor. Nuestras propuestas abundan en la continuidad del modelo de ciudad que ha permitido recuperar el orgullo por nuestra ciudad con una gestión con responsabilidad y seriedad institucional”, ha indicado, subrayando la importancia de “no volver a la época oscura de abandono y mala gestión de Estepona”.

“El domingo los ciudadanos tienen que decidir en las urnas si quieren seguir avanzando o retroceder al pasado oscuro que vivió esta ciudad; el voto en Estepona no es cuestión de ideologías; es cuestión de gestión y resultados, y hemos demostrado con evidencias que tenemos el mejor balance de gestión”, ha agregado, recordando la construcción del Hospital, el Estadio de Atletismo con mil plazas de aparcamiento, el avance en el corredor litoral, la consecución de 100 calles remodeladas y embellecidas, el Auditorio o el Parque Ferial, entre otros proyectos.

Dentro de las propuestas para los próximos años, ha enumerado el que será el gran proyecto para los próximos cuatro años, que abrirá Estepona al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un emblemático mirador que ofrecerá unas inmejorables vistas panorámicas de toda la costa y de la ciudad, en una parcela ubicada en primera línea de playa, frente a la barriada de Pescadores.
A esto se suma la reforma integral del paseo marítimo, la recuperación para uso turístico del castillo de San Luis, la segunda circunvalación, la creación de una nueva piscina cubierta, la construcción de un edificio que aglutine las dependencias municipales, la continuación de la remodelación de la céntrica avenida de Andalucía, la creación de nuevas zonas de aparcamiento y nuevas áreas verdes, entre otros proyectos. Esta batería de propuestas incluye la consecución en 2023 de la ‘deuda cero’, logrando terminar de pagar los 300 millones de euros de deuda heredada, lo que posibilitará una reducción del IBI en un 50%, entre otras medidas.