García Urbano propone un complejo con piscina cubierta y remodelar el San Fernando de Estepona

0
183

El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha propuesto la construcción de una piscina cubierta en el entorno del polideportivo San Fernando para seguir consolidando la zona norte de la ciudad como un gran área deportivo. Este proyecto, que se ejecutará en un espacio de 3.000 metros cuadrados, dará respuesta a otra de las demandas de la ciudadanía en materia deportiva. El equipo de gobierno realizó un concurso de ideas para el diseño del proyecto de este equipamiento, que supondrá la creación de la cuarta municipal en Estepona.
Este nuevo equipamiento completará la apuesta que ha realizado el equipo de gobierno del PP en los últimos ocho años por ampliar la dotación de instalaciones deportivas que favorezcan el ocio y la práctica de actividades saludables. A ese respecto, García Urbano ha indicado que Estepona es un municipio donde el deporte tiene “un gran protagonismo”, tal y como demuestra el elevado número de clubes y colectivos que promueven el ejercicio físico y las actividades en equipo, y que el PP ha dado respuesta a las demandas ciudadanas, situando a la localidad a la cabeza en infraestructuras deportivas en la provincia.
“Estepona ha dado un gran salto de calidad en instalaciones para la práctica gratuita de multitud de disciplinas deportivas, tanto para profesionales como para aficionados”, ha señalado. Entre ellas ha enumerado el nuevo Estadio de Atletismo, el Parque Ferial y Deportivo, con siete hectáreas para la práctica de multitud de disciplinas, el circuito pumptrack y BMX, el circuito de karting; así como una veintena de pistas y circuitos biosaludables creados en todo el término municipal.
De esta forma, el complejo donde se ubicará la piscina cubierta completará el proyecto que tiene el PP para convertir la zona norte de la ciudad en un gran área deportiva, ya que a los equipamientos citados con anterioridad hay que añadir también la existencia del Estadio de Fútbol Muñoz Pérez y el polideportivo San Fernando. En este sentido, García Urbano ha anunciado el proyecto de remodelación integral de este espacio para el próximo mandato. Además, ha propuesto la creación de un nuevo campo de fútbol junto al existente en Arroyo Enmedio.