García Urbano y José Antonio Mena en el grupo de análisis del PP de Málaga

0
170

El PP de Málaga ha creado un nuevo órgano de acción política del partido, el Comité Institucional, que aúna a los principales cargos institucionales de la formación provincial y que estará encargado de diseñar las líneas estratégicas del futuro de Málaga.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, que ha resaltado que “nunca el PP de Málaga había tenido tanta representación institucional, y lo que hoy hacemos es reunir todo ese capital y ponerlo al servicio de Málaga”.

Bendodo ha explicado que este organismo acompasará la acción política del partido “con la gestión que llevamos a cabo en las instituciones en las que gobernamos”.

Este comité está presidido por Bendodo y conformado por la secretaria general provincia y delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; por la delegada territorial de la Junta Carmen Casero; por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena; por el vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano; por el vicepresidente de la FAMP, Joaquín Villanova; por la vicepresidenta del Parlamento Esperanza Oña; por el coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona; y por la vicepresidenta del PP de Málaga Margarita del Cid.

El presidente de los ‘populares’ malagueños ha especificado que este comité trabajará en torno a cinco ejes: agua, infraestructuras y movilidad urbana, urbanismo, modelo productivo y educación. “A través de estas cinco materias, queremos asentar las principales líneas de acción de lo que consideramos debe ser el futuro de Málaga”, ha recalcado.

Bendodo ha considerado que “es muy importante tener en cuenta los criterios para seguir abordando con garantías el crecimiento de Málaga” ante un escenario político que “nos arroja un Gobierno que no cree en las potencialidades de esta tierra”.

“No vamos a permitir que nada ni nadie frene el desarrollo de Málaga”, ha dicho, al tiempo que ha reivindicado su liderazgo económico como parte de la Andalucía “más competitiva de la historia”. “Nuestra región lidera la creación de empleo y autónomos, las exportaciones, las bajadas de impuestos; y Málaga es la locomotora de todo ese empuje”, ha celebrado.

Por ello ha reivindicado la importancia de este nuevo comité, en el que está representado el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía, el Parlamento andaluz, las Federaciones española y andaluza de municipios y la Mancomunidad Occidental. “Todo un capital institucional en el que la gestión del PP va a ser clave para el futuro de nuestra tierra”, ha concluido.