García y Jiménez Barrios arropan a Ruiz Boix en su reto de revalidar el 3º mandato como alcalde de San Roque

0
479
.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, han arropado esta noche al vicesecretario general el PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en el acto de presentación de su candidatura para revalidar el tercer mandato como alcalde de San Roque.
Donde mismo se presentaba el regidor sanroqueño hace ahora cuatro años, en un repleto teatro Juan Luis Galiardo, la dirigente socialista ha destacado “la honradez y capacidad de gestión de Ruiz Boix pero, sobre todo, su compromiso y sus valores socialistas”.
“Hace cuatro años nos fijamos liderar un proyecto político en la Diputación, con humildad y al servicio de los municipios y de las personas, sin el sectarismo que había caracterizado la etapa anterior y Juan Carlos estuvo en ese proyecto desde el primer momento”, ha recordado García que cree que “San Roque representa dos notas esenciales para el PSOE: el esfuerzo de los socialistas por reducir el paro, aunque aún sigue manteniendo unos niveles insostenibles, a pesar de lo que se ha avanzado; y la implicación en dar respuesta a las necesidades sociales desde la cercanía y el compromiso”.
La secretaria general ha advertido de que “no da igual ganar y tener la posibilidad de desarrollar proyectos, que no hacerlo, porque hoy se corre el riesgo de no poder gobernar desde una minoría, por eso es necesario una amplia mayoría”.
Así las cosas, García ha aseverado que “sí hemos sido capaces de transformar San Roque y la Diputación, también de la mano de Juan Carlos, queremos y podemos seguir haciéndolo y lo hacemos con manos limpias y mirando de frente a la gente, cargados de ilusión”.
Ha reclamado el apoyo al proyecto socialista porque “queda aún mucho por hacer defendiendo las políticas municipalizadas y para eso necesitamos a personas como Juan Carlos”.
Jiménez Barrios ha expresado por su parte, “el optimismo ante los resultados del pasado domingo vaticinando que pronto el PSOE recuperará también el Gobierno de la Junta”.
“Vamos a ganar en San Roque y en la mayoría de ayuntamientos del Campo de Gibraltar para beneficio de la ciudadanía y para llevar a Irene García a la presidencia de Diputación”.
Sostiene el dirigente socialista que “la marca de un socialista y de un dirigente político debe ser la cercanía y también la honradez, como Juan Carlos me ha demostrado personalmente a lo largo de mucho tiempo”.
El alcalde de San Roque ha agradecido el respaldo de la cúpula socialista en la provincia, y de sus dos amigos, junto a compañeros de toda la comarca “en esta noche tan especial para mí y para los socialistas sanroqueños” y en la que también le han acompañado vecinos y representantes de colectivos sociales, asociaciones de vecinos, de mujeres, entidades deportivas de todo San Roque como el Casco, Estación, Taraguilla, Miraflores, La Pólvora, Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Guadiaro, San Enrique, Pueblo Nuevo, Sotogrande y Pueblo Nuevo.
En su intervención, Ruiz Boix se ha remontado al año 2009 cuando fue elegido secretario general de la agrupación y “estábamos en la oposición, con un partido dividido, fragmentado, sin cohesión ni unidad entre las tres agrupaciones”. “Así que lo primero que hice como Secretario General fue dialogar, sumar, cohesionar, unir y compartir un mismo proyecto entre todos los socialistas sanroqueños”.
Esa ha sido la receta que le ha llevado a liderar dos mandatos consecutivos, el segundo con mayoría absoluta, y a pesar de la estabilidad que proporciona el regidor señala que no ha dejado de pactar en ningún solo momento. “En estos últimos cuatro años, hemos seguido pactando, dialogando con todos, sumando nuevas opiniones a nuestro proyecto progresista, atendiendo las demandas de nuestros vecinos, de los colectivos y asociaciones, atendiendo las necesidades de todas y cada una de las barriadas de nuestro municipio, fomentando la participación ciudadana y haciendo de la transparencia en la gestión de los recursos públicos nuestra bandera”, ha explicado.
“Hay quienes cuando pierden en las urnas, en lugar de hacer autocrítica y preguntarse por qué no han tenido la confianza de los ciudadanos, tratan de embarrar el terreno de juego. Aquí, por mucho que mientan sobre ello, no ha habido rodillo en estos cuatro años. Aquí, en San Roque, en estos cuatro años, lo que hemos tenido es estabilidad Institucional y un Gobierno Socialista solvente que ha puesto los intereses de los sanroqueños por encima de todo, un Gobierno Municipal que ha construido consensos sociales y ha pactado con el pueblo de San Roque políticas progresistas”, ha abundado.
Ha enumerado los hitos de su balance de gestión, de su acción de Gobierno que “responde a una profunda convicción que tenemos los socialistas, que no es otra que es poner la Política y la Economía al servicio de las personas, especialmente de aquellas personas que más necesitan de la solidaridad de la sociedad”.
“Y ese es el pacto que le volvemos a ofrecer a los sanroqueños y sanroqueñas el próximo domingo 26 de mayo. Para seguir construyendo un proyecto hecho entre todos, con la participación de todos, un proyecto que nos permita seguir construyendo un San Roque mejor, un San Roque que es ejemplo de municipio emprendedor, solidario, igualitario e integrador, con una economía pujante y diversificada que tiene como principales pilares el sector industrial y el turismo y que ofrezca a nuestros jóvenes oportunidades laborales y empleos dignos para poder emprender aquí con nosotros sus propios proyectos de vida”, ha señalado.
Dentro de sus nuevos retos, ha destacado que “San Roque va a seguir siendo creciendo, con más empleo, con más servicios públicos en todas y cada una de las barriadas, con nuevos equipamientos culturales, con mejores instalaciones deportivas, cuidando de la limpieza de nuestras calles, parques y jardines, creando una red de centros de día para nuestros mayores en los cuatro distritos, completando el anillo de carriles bici que unan todas las barriadas, llevando los planes de asfaltado a nuevas calles, rehabilitación del casco y barriadas Los Olivillos y Simón Susarte (EDUSI), entre otros.
Reconociendo “el subidón que nos ha dado la victoria de Pedro Sánchez este domingo en España, en Andalucía, en Cádiz y en San Roque”, el candidato a la Alcaldía ha pedido a sus compañeros “aprovechar estas tres semanas para movilizarnos, para ir casa por casa, puerta por puerta, para defender nuestra gestión y dar a conocer nuestro programa”.