Gavira y Herrera se cuelgan el bronce en el World Tour de Huntington Beach (EE.UU) de voleyplaya

0
110

Pablo Herrera y Adrián Gavira se colgaron la medalla de bronce en la prueba del World Tour que se ha celebrado esta semana en la localidad norteamericana de Huntington Beach. El castellonense y el sanroqueño derrotaron en la final por el bronce a los letones Samoilovs y Smedins, pasa subir por primera vez al podio de un torneo esta temporada.

Los representantes españoles no pudieron luchar por el oro tras una intensa semifinal ante los brasileños Evandro y André.

Los nacionales fueron por detrás en el marcador durante todo el partido y pese a una sensacional reacción del segundo set, salvaron tres bolas de partido para tener su oportunidad que no podrían aprovechar (21-19/24-22) para evitar el pase brasileño a la final.

En la final de consolación, Pablo Herrera y Adrián Gavira volverían a verse las caras con los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, con quienes ya se midieron en quinta ronda del torneo, con victoria de los bálticos.

En el choque por el bronce, la pareja española no acusó el cansancio de una semifinal que había terminado apenas una hora antes y supo mostrarse más acertada en los compases finales de cada set, para conseguir la mínima ventaja (20-22/17-21) que les llevó a tomarse la revancha de la derrota anterior y conquistar la medalla de bronce en el torneo.

Adrián Gavira y Pablo Herrera ofrecieron sus valoraciones a la retransmisión oficial del torneo nada más acabar el choque.

El sanroqueño señaló que “siempre hemos creído en la victoria. La clave estuvo en la cabeza, peleamos por la medalla, esa fue la clave”. El castellonense reconocía que “el torneo de Adrián ha sido increíble. Ahí ha estado la clave de nuestro torneo y de este resultado”.