Gente de Casares se manifiestan en contra de la violencia machista en una exposición fotográfica

0
976

Maestros, doctores, tenderos, propietarios de negocio, monitores deportivos, políticos, profesionales de todo tipo y personas de a pié participan en una exposición fotográfica inaugurada esta mañana en la Plaza de España para decir No a la Violencia de Género
Junto a esta exposición, que también ha sido colgada en la página de facebook del Ayuntamiento, se van a repartir distintivos para colocar en comercios, establecimientos públicos, edificios municipales, puertas, ventanas y vehículos, con el lema “Casares dice no a la violencia hacia las mujeres”. Además de unos puntos violetas para viviendas.
Con esta exposición comienza el programa municipal para el 25 de Noviembre que continúa esta tarde, a la 17.30 horas, en la sede de la Asociación de Mujeres con una charla sobre diferentes tipos de violencia a cargo de la psicóloga experta en genero, Consuelo Ortega
Las actividades continúan mañana, 25 de noviembre a las 11 de la mañana con un programa especial en Radio Casares, una tertulia con la participación de personas de Casares y expertos en violencia de género bajo el título “El Feminicidio”.
Posteriormente tendrá lugar un acto reivindicativo de repulsa a la violencia de género en la Plaza de España organizado por la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz y la Concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Casares. Será a las 12 de la mañana en la Plaza de España e incluye la lectura de un manifiesto y su firma por parte de los presentes. Además se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
Charlas informativas
La programación de estos días incluye también charlas informativas y preventivas sobre la violencia de género.
Además de la prevista esta tarde dirigida a las mujeres, para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género, el alumnado del 2º de la ESO del colegio Blas Infante participa mañana en un coloquio titulado “No te dejes Pisar”. Una conferencia que será repetida a las 16.30 horas en el salón de actos del colegio para familiares de los escolares y vecinos en general.