Gibraltar lanza nuevos libros de texto para la enseñanza de la historia local

0
177

El Ministro de Educación Gilbert Licudi, ha puesto en marcha un nuevo ejemplar para la enseñanza de la historia local en las escuelas. El libro ha sido elaborado por el Heritage Trust y el Departamento de Educación. Este libro de texto escolar, dirigido a Key Stage 2 Escuela Infantil, contempla el episodio del ‘Gran Asedio’ en 10 temas de fácil comprensión que sin duda impulsará el lector a querer descubrir más sobre este periodo de la historia de Gibraltar.
El libro está profusamente ilustrado con nuevos recursos y mapas e imágenes de calidad de museo y obras de arte originales del período. Se complementa con un sitio web on line en: (www.gibraltarheritagetrust.org.gi/explore/schools) del que se puede hacer uso en el aula como en el hogar, para apoyar aún más el proceso de aprendizaje. El Gran Asedio, ha sido el más largo de los sufridos por Gibraltar y se llevó a cabo entre junio de 1779 y febrero de 1783. Hay un gran número de sitios históricos, fortificaciones y baterías que datan de este período como King Bastion, Grand Battery, Galerías Superiores (Upper Gallerys) y las Defensas del Norte que sobreviven en la actualidad y que hacen que el estudio de este tema en particular resulte aún más emocionante e interesante.
El Gibraltar Heritage Trust y el Departamento de Educación están justificadamente orgullosos de haber sido capaces de ver que este recurso esencial para las generaciones más jóvenes se convierta en una realidad. Se espera en los próximos años producir una serie de módulos de la historia local para ayudar a los profesores y que puedan estos temas en sus clases. El Presidente y el Consejo de la Fundación y el Director de Educación, Joey Britto quisieran agradecer al Sr. Keith sheriff, profesor en St Anne Middle School y miembro del consejo de la Fundación del Patrimonio todo su duro trabajo en este proyecto.
El ministro Licudi dijo: “Estoy encantado de aceptar este libro en nombre de los maestros y los niños que van a disfrutar de su uso. Espero que el empleo de los recursos de producción local ayudará a nuestros jóvenes a comprender plenamente lo que somos como pueblo y ayudar a obtener un mejor conocimiento de nuestro desarrollo como pueblo a través de la enseñanza de la historia local”.