Gibraltar: 65 casos confirmados de Coronavirus y notable descenso de vuelos y paso de frontera

0
231

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy de que el cómputo total de casos de Covid-19 es 65, 4 de los cuales se encuentran hospitalizados y 14 se han recuperado.

También se ha referido al descenso de pasajeros en los vuelos con destino a Gibraltar. En este sentido, el aeropuerto del Peñón ha registrado 377 pasajeros de lunes a viernes de esta semana, frente a los 2.809 del periodo equivalente del año pasado, lo que supone un descenso del 86,5%. Easyjet ha informado de que todos los vuelos a Gibraltar serán cancelados hasta el 7 de abril.

Respecto a los gibraltareños que esperan en otros países poder volver a Gibraltar, hay siete ciudadanos de Gibraltar en Londres, algunos de los cuales han viajado hasta allí desde Cuba, Colombia y Tailandia. Además, hay otros 23 gibraltareños en Estados Unidos, Honduras, Australia y Marruecos.

Por otro lado no se espera ningún impacto en el movimiento transfronterizo vital de bienes y personas después que España ha endurecido aún más sus medidas del Estado de Alarma. En las dos semanas transcurridas desde su entrada en vigor, el movimiento transfronterizo de personas y mercancías ha caído a un nivel mínimo como resultado de restricciones separadas impuestas a ambos lados de la frontera. El número de peatones que cruzan la frontera se ha reducido a 19.000 durante la semana pasada, un 88.5% menos que los 172,000 en el período comparable del año pasado. El tráfico de vehículos también ha disminuido año tras año en un 75% durante la semana pasada.

Hablando en la conferencia de prensa de hoy domingo Joseph García, Viceministro Principal, dijo que el Gobierno de Gibraltar había recibido garantías de las autoridades españolas “a nivel local” de que las nuevas medidas no afectarían a aquellos que actualmente pueden cruzar. “Nuestra información es que no se espera que esto afecte a Gibraltar de ninguna manera. Por el momento, no esperamos ningún impacto”.