Gibraltar cae( 0-2) ante Macedonia en su primer partido oficial en el Victoria Stadium

0
278

Día histórico para el fútbol de Gibraltar, pero como habitualmente ocurre los llanitos terminaron con derrota( 0-2) ante Macedonia. Era el primer partido oficial en el Victoria Stadium tras el obligado exilio en tierras portuguesas y el público respondió. Se llenó el remozado estadio( casi 3.500 personas) muy animosos desde mucho antes de comenzar. Después en el campo se confirmó lo temido. Macedonia( que lleva ocho partidos seguidos sin perder) venció 0-2. En la primera media hora se decidió el choque. Poco a poco los visitantes fueron dominando el juego hasta que llegó el primero gol a los 19 minutos. Pase de Ristopvski por la banda que no desaprovecha Tričkovski para abrir el marcador. Para el era su primer tanto como internacional en los últimos cinco años. Intentó el equipo dirigido por el uruguayo Ribas( en su debut) reaccionar pero después de un par de ocasiones llegó el 0-2 en el minuto 35. Córner lanzado desde la derecha por Trickoski y remate de Alioski por bajo la red. Ahí quedó prácticamente decidida la noche. Con el 0-2 se llegó al descanso, aunque Macedonia pudo hacer el tercero.
El segundo tiempo fue insulso con los macedonios enfriando el partido. Incluso cambiaron al capitán Pandev para reservarlo de cara a la próxima cita contra Armmenia. No obstante fue Gibraltar, con un disparo de Liam Walker a los 64 minutos, la que dispuso de una gran oportunidad. Poco a poco los dos equipo fueron conformándose con el resultado y se consumó una nueva derrota de los llanitos, aunque esta vez con mucho simbolismo para sus seguidores.
Ahora la próxima cita de Gibraltar será el domingo 9, en Lietchienstein. Hoy estos cayeron 2-1 en Armenia, en el otro partido del grupo 4 de la Liga D.