Gibraltar cerrará las salas de exposiciones y pondrá en marcha iniciativas culturales para casa

0
155

El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS) confirma que la galería Mario Finlayson National Gallery en el Ayuntamiento, la galería GEMA Gallery en Montagu Bastion y la galería Fine Arts Gallery en Casemates cerrarán desde el lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso.

Las actuaciones de la compañía Young Shakespeare Company para niños, programadas para mayo de 2020, se han cancelado.

No obstante, GCS está trabajando en distintas iniciativas que prestarán apoyo a la comunidad en términos de entretenimiento, educación e información. Estas son, entre otras:

• La creación de un recorrido virtual por la Mario Finlayson Gallery, con información sobre los artistas y las obras de arte.
• La publicación de vídeos, imágenes y entrevistas inéditas de artistas y exposiciones en la GEMA y la Fine Arts Gallery, en la página de Facebook Art in Gibraltar y las redes sociales de GCS.
• Se retransmitirá programación cultural con espectáculos, actuaciones y otras iniciativas educativas en las páginas web y redes sociales culturales, tanto en directo como actuaciones ya grabadas. GCS está trabajando con GAMPA y otras entidades culturales para elaborar de forma conjunta un programa de entretenimiento.
• Se están elaborando planes de sesiones de narración de historias, que se grabarán y se publicarán en las redes sociales de GCS.
GCS donará y repartirá libros en las residencias para ancianos, como Albert Risso House, Charles Bruzon House, Sea Master Lodge y Bishop Canilla House.

Se anunciarán más detalles próximamente.

El Ministro de Cultura, John Cortés, comentó: “El Servicio Cultural de Gibraltar está encontrando la forma de llevar la cultura gibraltareña a los hogares de los ciudadanos, de modo que podamos mantener el contacto con lo que somos en esas horas en las que muchos de nosotros, especialmente nuestros mayores, estaremos en casa. La comunidad artística, que desempeña un papel tan importante en la vida cultural de Gibraltar, seguirá haciéndolo de este modo y, al mismo tiempo, nuestras colecciones de arte estarán disponibles para todos. Nada parará a Gibraltar, ni siquiera un virus”.

Añadir comentario