Gibraltar cierra ante Holanda, en Faro, la fase previa de la Euro 2024

0
305
.

Este martes( 20´45 h ) Gibraltar cierra una fase previa de grupo para la Euro 2024 que ha resultado terrorífica y no solo por los resultados( 7 derrotas en 7 partidos, 0 goles anotados y 35 encajados, colista con 0 puntos ). La imagen de la selección dirigida por Julio Ribas ha sido penosa, especialmente en este año 2023.
Y el último partido lo jugará en Faro( Portugal ) ante Holanda. Un choque que llega en mal momento después de la enorme goleada( 14-0 ) recibida el sábado en Francia. Esto ha levantado un clamor en la Roca contra el técnico, algunos jugadores y hasta la Federación. En el entrenamiento del lunes en tierras lusas se vieron caras serias en la expedición llanita con una intensa sesión de trabajo. No se sabe si habrán cambios o no en el equipo, donde seguro no estará el expulsado ante Francia Ethan Santos. Los rumores apunta a modificaciones en la línea defensiva.
En el equipo holandés, que entrena Ronald Koeman, con su clasificación en el bolsillo tras derrotar a Irlanda( 1-0 ) el fin de semana, se especulan con cambios y oportunidades para los menos habituales. En la lista están, entre otros, Van Dijk y Xaxi Simmons.
El encuentro será arbitrado por el turco Kardesler.

*Fotos de la Gibraltar FA.-